El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, declara que existe «una brecha diferencial» entre las comunidades autónomas a la hora de hacer el reparto de la energía eléctrica en España.
Durante el transcurso de la visita a la ampliación de la empresa FM Logistic, en Illescas (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha anunció que uno de los asuntos que tiene intención de poner sobre la mesa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión convocada para el viernes, será la de tratar esa diferenciación.
«Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura son el desierto de la energía», señaló el líder del Ejecutivo, al tiempo que lamentó que sea en regiones como Castilla-La Mancha en las que se produce la mayor parte de las energías limpias de España y no puedan garantizar la prestación del servicio energético a aquellas empresas que apuestan por instalarse en la comunidad autónoma.
Así, aseguró que «en España hay un cuello de botella», respecto a la red eléctrica, y que esta se diseñó «para que no faltara en Madrid, Barcola o el País Vasco» el suministro necesario.