«Tolón debe explicar por qué apoya la amnistía a delincuentes»

Redacción
-

Acusa a la exalcaldesa de Toledo y a todos los diputados que voten a favor de «no tener principios» y afirma que la medida es «la aniquilación del régimen del 78»

Inés Cañizares, presidenta del grupo municipal de Vox y vicealcaldesa. - Foto: David Pérez

La presidenta del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo y vicealcaldesa, Inés Cañizares, exige a la exalcaldesa y ahora diputada nacional, Milagros Tolón, que dé explicaciones a la ciudad de Toledo de sus razones para apoyar una amnistía «que beneficiará a unos delicuentes.

Cañizares en un mensaje en sus redes sociales insta a Tolón a que explique, «públicamente», no sólo a los vecinos, sino «a los medios de comunicación» los motivos que le llevarán a votar esa medida que se hará efectiva si Pedro Sánchez llega de nuevo a ser presidente del gobierno de España.

Por su parte,  Cañizares considera que la amnistía, que este sábado se dio por hecha en el cónclave socialista, con aplausos entusiastas de la exalcaldesa de Toledo, será la «aniquilación definitiva del régimen del 78».

«La amnistía va a ser la culminación de la obra desastrosa de Pedro Sánchez para cargarse definitivamente la Constitución, la Monarquía parlamentaria y nuestro Estado de Derecho. Creo que esto es algo que está muy planificado, con la única finalidad de que Sánchez se mantenga otros cuatro años en el poder. A él no le importa España, no le importa la Constitución, no le importa la convivencia. Sólo le importa él mismo. Es más, no le importa ni su propio partido», señalaba.

«NO TIENEN PRINCIPIOS». Cañizares reprochaba también al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que, «con la boca pequeña, se oponga a la amnistía, mientras los diputados socialistas que han sido elegidos por las circunscripciones de las provincias que componen nuestra región, van a votar 'sí' a Pedro Sánchez. Y todo porque no tienen principios y lo que les importa es seguir manteniendo o calentando el escaño en el Congreso de los Diputados y nada más. Pero creo que todo esto va a trascender. Y los españoles estamos hartos, estamos cansados», añadía.

Por último, Cañizares recordaba al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez «que la Constitución española se puede reformar, pero no se la puede saltar porque a él le dé la gana. No se puede consentir. Y, desgraciadamente, esto culminará, si llega a un acuerdo con los independentistas, con la tercera República». A su entender «se ha constituido de nuevo el Frente Popular» y, por lo tanto, «los españoles tenemos la obligación de hacerle saber a Pedro Sánchez que la Constitución está por encima de él y que no se la puede cargar de un plumazo por antojo y capricho suyo», sentenciaba.