«Lo más importante es que las mujeres estemos concienciadas de lo que es esta enfermedad, sin ningún tipo de miedo ni temor, pero teniendo como objetivo la prevención». La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se sumaba así al Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la jornada impulsada por el Centro Médico Enova en colaboración con la aseguradora médica Sanitas. Un acto que contó con profesionales del sector en el salón de actos de la Escuela de Hostelería.
«Es un día muy especial, hablamos de una enfermedad que asusta, un susto que se ha ido paliando gracias a la prevención, muy importante en cualquier enfermedad, pero aún más cuando se trata de cáncer», señalaba la edil sin obviar que prevención e investigación son las claves para abordar el futuro de esta enfermedad.
Tolón comentaba que aunque se ha avanzado en estas dos vertientes y el índice de mortalidad es cada vez menor, la Administración debe invertir en prevención e investigación. Un hecho que el Gobierno de Castilla-La Mancha, dijo, tiene como prioridad frente «a estos cuatro años que hemos pasado de recortes, cuando el número de mamografías disminuyó».
De esta forma, Tolón se mostró convencida de que paso a paso «esta enfermedad se irá paliando y los resultados serán positivos».
Ayer, como alcaldesa, mostró su apoyo y solidaridad «a los profesionales, familiares y a las personas que padecen esta enfermedad iluminando tres monumentos emblemáticos de la ciudad».
Solidaridad y apoyo que Tolón brindó al sector y a las pacientes tanto desde el Consistorio, como desde el Consejo Local de la Mujer.