Se acaba de dar el primer paso para que sea una realidad, la firma de la concesión de licencias de obra y actividad por parte del Ayuntamiento efectuada el pasado viernes. Así, el supermercado Supeco, filial del grupo Carrefour, podrá arrancar los trabajos de puesta en funcionamiento de sus instalaciones, con parcela de 5.700 metros cuadrados y edificación de 2.400 metros cuadrados, en la Calle La Mata.
Al respecto, el alcalde en funciones, Juan José Gómez-Hidalgo, ha defendido la buena gestión de su Equipo de Gobierno al frente del Consistorio y el hecho de haber facilitado las condiciones para la llegada de esta empresa que prevé crear alrededor de medio centenar de puestos de trabajo. «Nosotros hemos sentado unas bases, hemos hecho lo que teníamos que hacer desde todos los puntos de vista: urbanístico, económico, fiscal,... para que vengan empresas y la prueba es que hay una gran empresa, esta filial de Carrefour, que se va a instalar en Torrijos y que va a crear 50 puestos de trabajo directos».
Gómez-Hidalgo aseguraba que han exigido y puesto como condición que los trabajadores sean de Torrijos mayoritariamente. «Lógicamente, y eso es absolutamente atribuible a nuestra negociación, va a redundar en beneficio del pueblo, va a generar empleo, va a generar riqueza».
Según explicaba el concejal e Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, el deseo de los empresarios es abrir este supermercado en Torrijos el próximo 1 de noviembre de 2015, para lo cual, la intención es arrancar las obras cuanto antes. Igualmente, ha destacado que «es el primer supermercado de esta filial en Castilla- La Mancha. Uno de sus principales objetivos es promocionar el producto local y regional y en este sentido tirarán de una lista de establecimientos de proveedores de la zona», matizó Collado.
Supeco invertirá cerca de dos millones de euros para la puesta en marcha de su supermercado en Torrijos y entre otros, ofrecerá servicios de frutería, repostería, panadería, carnicería, droguería perfumería y un pequeño bazar con utensilios de camping o menaje de cocina.