Eurocaja Rural ha abierto una nueva oficina en Madrid, la séptima en la capital, fortaleciendo así su presencia en la Comunidad de Madrid, donde suma ya casi medio centenar desde su implantación en el territorio en 1990, hecho que ratifica su compromiso por contribuir a generar actividad, riqueza y empleo, al igual que proporcionar soporte financiero en las zonas donde opera.
La nueva oficina, ubicada en la Calle Princesa, 15, cerca de Plaza de España, tiene un horario de apertura al público de 8:30 a 14:00 horas y al frente de la misma se encuentra Miguel Ángel Martínez Nieves, junto a los gestores comerciales Raquel Mouriño López y Guillermo González Pacheco.
El equipo de profesionales en la nueva oficina ofrecerá asesoramiento personalizado, soluciones financieras, atención cercana y un amplio catálogo de productos y servicios que mejor se adapten a los requerimientos de las empresas, autónomos, particulares, entidades privadas o instituciones públicas.
La apertura de la séptima oficina refleja el compromiso de la entidad para abordar la exclusión financiera. Esta problemática no se limita únicamente a pequeñas localidades con baja densidad demográfica, sino que también afecta a grandes ciudades donde numerosos barrios o distritos han experimentado el cierre generalizado de oficinas y a menudo los servicios bancarios pueden ser limitados o inaccesibles para ciertos segmentos de la población.
Una de las características de Eurocaja Rural es su compromiso con los territorios donde está asentada, colaborando con las Administraciones Públicas en la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos, y el respaldo a iniciativas sociales en beneficio de los colectivos más vulnerables a través de su Fundación y el Fondo de Educación y Promoción (FEP).
Actualmente Eurocaja Rural supera los 500.000 clientes y los 100.000 socios, suma un total de 451 oficinas en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, y su Grupo Económico integra a más de 1.300 profesionales.