El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que tras la denuncia realizada por parte de su Grupo, se ha conseguido «que parte de ese hachazo que PP y Vox iban a meter a los bolsillos de los talaveranos sea menor».
Así, ha explicado que en la mañana de ayer, en una Comisión de Hacienda realizada con carácter de urgencia, se han retirado aquellas modificaciones y nuevos impuestos que iban a afectar negativamente a las familias que más lo necesitan de Talavera. De este modo, se ha echado atrás la subida en un 100 por cien de la tasa de vacaciones y campamentos urbanos, que se duplicaba, así como la creación de un impuesto para cobrar por el uso de los centros sociales de la ciudad.
«Sí es cierto que, por ahora, sigue estando encima de la mesa esa subida del 100 por cien de la tasa de la basura y que José Julián Gregorio no ha contemplado ningún tipo de bonificación adicional», indica Hidalgo en nota de prensa, «pero sí que hemos conseguido que, en parte, retiren esa subida a los campamentos y vacaciones urbanas en un 100 por cien y cobrar por el uso de los centros sociales».
El portavoz socialista también ha asegurado que desde el Grupo Municipal «vamos a seguir trabajando para que ese afán recaudatorio de PP y Vox en Talavera no afecte de una forma tan dañina a los bolsillos de todos los talaveranos y talaveranas».