Una campaña navideña de venta de postales recaudará fondos para Cáritas Interparroquial de Talavera. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la plataforma online todotalavera.com que patrocina la Organización Impulsora del Discapacitado (OID). Los responsables de la plataforma digital, María Martún y Samuel Magaña, así como la directora nacional de la OID, Consuelo Fernández, presentaron ayer en rueda de prensa esta campaña, acompañados del responsable de Cáritas Interparroquial de Talavera, Vicente Domínguez.
La campaña ‘Por una Navidad para todos’ consiste en el diseño y venta de un pack de seis tarjetas navideñas ilustradas con imágenes tradicionales de esta festividad con un toque personal y local.
Se pueden adquirir en distintos puntos de venta: Cáritas, Peluquería Trizz, Garbo Estilistas, Diverxa Cult, Calle Pureza, María.M, Clínica Veterinaria Pío 109, El Desván de Blanca, Bazz and Chill , Calzados Cipri, Restaurante La Comanda, Moda Aros, Ceres Café & libros, Intro Informática, Papel Pintado by La Casa del Pintor, y Café Teatro.
La OID se ha encargado de la impresión de las 6.000 postales que están ya a la venta por un precio de 2 euros el pack de seis. Como explicó la directora de la organización, se suman a esta iniciativa para ayudar a quienes lo necesitan, finalidad por la que desde la OID han ampliado también su oferta laboral a sectores como parados de larga duración o mujeres víctimas de malos tratos. «La OIDtiene abiertas sus puertas a todas las personas que lo necesiten», apostilló.
Por su parte, Domínguez agradeció esta iniciativa, por la cual todo lo recaudado con la venta de postales se dedicará a Cáritas para la adquisición de alimentos o pagos puntuales de familias que lo necesiten.
El responsable de Cáritas recordó que, a diario, se entregan 700 kilos de alimentos desde el almacén de la entidad en Talavera. «Llevamos así ya años, es un milagro auténtico que se puede mantener gracias a iniciativas como ésta». Además, se suman los más de 60.000 euros que se han repartido en lo que va de año en ayudas puntuales para el pago de medicamentos o recibos, entre otros.