Puede que no sea el partido más interesante de la jornada en el Grupo 18 de la Tercera Federación, pero las aficiones del CD Toledo y del CD Torrijos van a tener los cinco sentidos en un derbi provincial que se presenta igual de interesante que impredecible. Que nadie se engañe por la clasificación o por la historia y la entidad de los dos equipos, porque los rojiblancos están trazando una segunda vuelta competitiva, y van a poner en aprietos a los de Rubén Gala.
En el caso de los locales, el triunfo en Tomelloso ha frenado el vendaval desatado en las semanas precedentes de manera definitiva. Sin embargo, nadie les garantiza los tres puntos solo con saberse la teoría. Será necesario desmontar a un equipo que con Fran Sánchez ha adquirido una identidad y un patrón de juego que a los verdes se les resiste.
En cualquier caso, sí que tienen más calidad, y eso debería plasmarse en el césped. Para ello han trabajado durante esta semana, porque todo lo que no sea ganar va a alejar más el objetivo, porque no queda tanto. El técnico palentino recupera a los sancionados Abraham, Piochi y Pepe Delgado, aunque mantiene las bajas por lesión de Peteiro y Luna.
De esta manera, la primera duda es la del lateral derecho, pues Iván González y Kupen serán los centrales, con Marcos González como lateral izquierdo. Gala podría poner a Angelito, para dejar el ataque a Chupi y Unax. Y es que, parece claro que el trivote Martín-Rodri-Theo va a salir de inicio sí o sí. Arriba, Manu Gavilán será la referencia, aunque no hay que descartar la entrada de Gabri.
En lo que respecta al CD Torrijos, Fran Sánchez ya podrá contar con tres de los cuatro sancionados de la jornada anterior, mientras que Battiste, que recibió la semana pasada un golpe en una mano, será duda hasta el último momento. El cuadro rojiblanco desembarcará en el Salto del Caballo con seis jugadores que han vestido la camiseta verde, y un equipo muy joven que tiene la ilusión de torpedear el camino del CD Toledo, como ya hizo este verano en la fase regional de la Copa Federación, cuando ganó por 0-2.