«El equipo ha vuelto con el chip cambiado»

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Miguel Falcón, reconoce que la plantilla lo ha pasado mal por el empate del pasado domingo, pero ahora solo piensa «en sacar los tres puntos en Quintanar del Rey»

Miguel Falcón, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

El CD Toledo está preparado «en todo», en lo fútbolístico y en lo mental. Su entrenador, Miguel Falcón, reconoce que es más que necesario para intentar ganar este partido, pero pone el foco en lo psicológico: «El estado anímico es clave».

Lo importante es que parece que los jugadores están «con el chip cambiado», después del bajón del 0-0 de la pasada jornada en casa frente al CD Manchego. Confiesa el técnico que estuvieron «muy jodidos», pero considera que es algo «muy bueno» de cara a seguir compitiendo: «Han vuelto con una mentalidad totalmente diferente, con ganas de ir a por los tres puntos desde el principio».

Preguntado por la posibilidad de meterse aún más de lleno en la pelea por la primera plaza si se consigue el triunfo ante el CD Quintanar del Rey, este sábado a partir de las 18:00 horas, Falcón dice que solo piensa «en sacar estos tres puntos», olvidándose de «quedar primero, segundo o tercero, porque luego están los demás resultados; es algo que parece que se dice por decir, pero es una realidad».

El preparador toledano tiene un total convencimiento de que el rival «va a salir desde el principio a por todas para descolgarnos definitivamente en la clasificación». Destaca Falcón que es un equipo que «compite muy bien, que encaja poco y que sale a no cometer errores; si está ahí es por algo».

Por el mismo motivo anterior de solo poner los ojos en el partido ante el Quintanar, no respondió tampoco a la pregunta de qué resultado le gustaría en el otro duelo directo de la jornada, el Villacañas-Atlético Albacete: «Depende de lo que hagamos nosotros; luego, ya veremos, porque es gastar energía innecesariamente, y prefiero que esté toda en nuestro encuentro».

Para este partido, Óscar Gómez sigue lesionado, pero tampoco estará Manu Gavilán, que se resintió de su lesión por participar unos minutos el pasado domingo. «Hay que agradecerle el esfuerzo, ya que forzó y arriesgó», explica el entrenador del CD Toledo. Asimismo, Mazzocchi no termina de estar al cien por cien, y asegura Falcón que, si llega, no sería para partir de inicio. Por este motivo, tiene confianza en Chupi, que lleva «dos o tres semanas entrenando muy bien». Admite que, ante el Manchego, no tuvo demasiada fortuna, pero, quizás, fue «por esa ansiedad de verse de '9' y no participar tanto con la pelota.

Por lo demás, para el encuentro en el San Marcos, hay cuatro jugadores verdes, Stevens, Angelito, Kupen y Luna, que están apercibidos de sanción. Es algo con lo que cuenta el preparador, y, según asegura, se va a gestionar de la manera más idónea, repartiendo los minutos y los roles en el encuentro.

En cuanto a los porteros, explica el técnico que Dani Simón no ha salido del once «porque lo haya hecho mal». Reveló que, cuando tomó el cargo, habló con él y con Yelco Ramos para decirles que «hay dos buenos porteros, y estamos seguros con ambos». Sí es verdad que ya estaba hablado con Alfredo Santaelena que «Yelco venía trabajando muy bien, y se merecía jugar», comentó.

El choque del sábado en el Municipal San Marcos no se va a parecer nada al de la primera vuelta en el Salto del Caballo. Lo ganó el CD Toledo por 2 a 1. «En ese campo se generan ocasiones de gol de la nada, así que será fundamental estar muy atentos a todo», argumenta.

Finalmente, esta semana se van a trabajar los lanzamientos a portería. Es algo que le preocupa a Falcón, sobre todo, porque considera que, en la plantilla, «hay jugadores que tienen un buen golpeo de pelota». Razona que «cuántas veces hemos visto que los contrarios tiran y el balón acaba entrando después de rebotar o dar en un jugador nuestro».