Marsodeto organiza su concierto solidario el día 25

LT
-

En San Juan de los Reyes a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería y el tenor Tomás Puche, será a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 7 euros

Marsodeto organiza su concierto solidario el día 25 - Foto: David Pérez

Marisol Illescas,  concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado junto a la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, el III Concierto Solidario que va a ofrecer la Unidad de Música de la Academia de Infantería a favor de esta entidad social. Será el 25 octubre a las ocho de la tarde en el  monasterio San Juan de los Reyes donde contarán con el tenor Tomás Puche. Las entradas tienen un precio de 7 euros (mínimo, porque es donativo y se puede dar más) y los asientos se eligen por orden de llegada.

Trinidad Escobar, se confiesa emocionada por el concierto que la Academia se presta a ofrecer para las personas con discapacidad, señala que San Juan de los Reyes es nueva sede y que el donativo mínimo es modesto pero apela a la generosidad. Anuncia que ya se pueden recoger las entradas en la oficina de Marsodeto ( en la calle Salto del Caballo) y la compra se puede hacer por bizum.

Mario Ruiz, director la Unidad de Música de la Academia de Infantería, invita a que acuda el público y comenta que es un concierto de su programación que preparan con mucha ilusión por el fin solidario. Tocarán obras de música sacra y adaptaciones de clásica para banda militar además de alguna sorpresa en los bises.

Marisol Illescas subraya el fin social en apoyo a las personas que cuida Marsodeto y con el objetivo de lograr la inclusión real.

Un evento, señala Illescas, «inolvidable, en un entorno patrimonial único y a un precio al alcance de cualquiera y que nos permitirá, no solo disfrutar de música maravillosa, sino también aportar nuestro granito de arena a un fin social».

Un fin social «inestimable, ya que las personas con discapacidad necesitan todo nuestro apoyo y sensibilización, y desde el Ayuntamiento de Toledo lo que perseguimos, como fin último es la inclusión real de todas las personas y que nadie sea excluido en ningún entorno», indica la concejal.

Este año se cambia la ubicación del concierto, anteriormente se ha celebrado en la S.I. Catedral Primada y el próximo viernes 25 de octubre será en el monasterio de San Juan de los Reyes, «un lugar tan bonito, que va a hacer que la gente de Toledo sienta y se emocione tanto como nos hemos emocionado también en la Catedral estos años».

El donativo,  reitera Escobar, son 7 euros y las entradas se pueden recoger ya y para aquellos que no puedan asistir también podrán hacer su donativo a través de un número de Bizum o de la Fila Cero.