Paco Núñez promete batalla parlamentaria por el AVE en Talavera. "Vamos a pelear en el seno del Parlamento de Castilla-La Mancha, en las instituciones nacionales como Congreso o Senado", anuncia, "vamos a exigir al Gobierno de España que cambie la decisión, que llegue antes de 2030, líneas soterradas y que la estación no salga de Talavera".
El líder del PP recuerda que hace poco él asistió al Foro Ibérico que se celebró en Madrid para el proyecto de alta velocidad a Lisboa y recalca que el que no estuvo fue Page. Además recriminó que entonces el consejero de Fomento castellanomanchego subiera al atril a decirle al Alto Comisionado que era muy "bueno y eficaz".
Núñez lamenta que ahora se barrunta que el AVE no va a llegar antes de 2034, "que las vías no se van a soterrar y que la estación posiblemente la saquen de Talavera". Aseguró que el PP está en contra de este cambio de planes y recalca que así lo ha manifestado también el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio. "Queremos el AVE en 2030, defender los intereses de los talaveranos, de la comarca de Talavera y de Castilla-La Mancha", revinidicó, "no vamos a permitir que el PSOE incumpla la palabra dada". Dice que "es una burla para Talavera que no se puede seguir soportando".