El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha participado en la VII Edición del Fórum Ibérico de la Cal (FICAL), celebrada en Santiago de Compostela del 23 al 28 de septiembre.
En este foro, presentó su modelo de conservación de las fachadas históricas de la ciudad, subrayando la importancia de los revestimientos tradicionales en la protección del patrimonio, destacando el enfoque utilizado en Toledo para mantener el carácter histórico de sus edificios, informó el Consorcio en nota de prensa.
Durante el encuentro, Jesús Corroto, gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, destacó que las fachadas no solo son parte de los edificios, sino que forman parte de la «piel de la ciudad». «Respetamos los colores originales, las texturas, los trampantojos y cada detalle que da carácter a nuestros inmuebles. Esto hace que Toledo siga siendo un ejemplo vivo de lo que significa mantener el pasado en el presente», afirmó Corroto. Además, el Consorcio mostró la «Carta de Toledo», un documento que establece directrices para la conservación y rehabilitación de edificios históricos, adaptándolos a las necesidades actuales de sostenibilidad sin alterar su esencia.