Un total de diez centros educativos de Talavera serán beneficiarios de la convocatoria de subvenciones para la creación y mantenimiento de huertos escolares ecológicos lanzada desde la Diputación Provincial de Toledo para el presente curso 2024-2025, por importe total de 25.000 euros. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, entre los centros a los que se ha adjudicado de manera provisional esta ayuda por parte de la Institución provincial figuran diez de Talavera.
En concreto, se trata de los CEIP Bartolomé Nicolau, Juan Ramón Jiménez, Fray Hernando de Talavera, Nuestra Señora del Prado, Fundación Madre de la Esperanza, Escuela Infantil El Alfar, colegio Clemente Palencia, CEE Bios, José Bárcena y Santa María.
Están entre las 111 solicitudes admitidas en este proceso, en el que han quedado excluida una, la del CEIP Ciudad de Nara, en Toledo.
Asimismo, quedan otros 12 centros no admitidos a trámite, por no formar parte de la red de huertos escolares ecológicos de la provincia de Toledo. Entre ellos está el CEIP Cristóbal López de Gamonal.
El objetivo de este programa es el de facilitar a los centros educativos de la provincia de Toledo la creación y el mantenimiento del huerto escolar para integrarlo en el centro como un espacio educativo al aire libre, donde trabajar con los alumnos los contenidos y las actitudes que contribuirán a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro del marco de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.