El Tecnocasa Talavera se encuentra en semifinales del Trofeo de la Junta tras imponerse a Guadalajara por 88-71 en el polideportivo Primero de Mayo. El entrenador, José Rey, en declaraciones a este diario, se mostraba muy satisfecho del rendimiento de un equipo muy renovado, sobre todo, después de menos de una semana de pretemporada. Eso sí, ha incidido en que «hemos insistido en que lo prioritario es tener una identidad». Y dicho y hecho: «El equipo corre, aprieta y juega alegre; creo que eso es fundamental». Aunque «nos queda conjuntarnos», no hay duda de que en este envite «los chicos han jugado muy bien».
Y es que «a partir de la presión defensiva, se han llevado el partido; han salido a comerles y la verdad es que el primer cuarto ha sido brutal», que es la clave de una eliminatoria donde los jugadores han hecho las delicias de unas pobladas gradas.
Los talaveranos tuvieron un bache en el tercer cuarto, para luego meter de nuevo la quinta en el cuarto y adjudicarse la eliminatoria: «Físicamente estábamos un poco justitos y las cositas que hemos metido tiene que salir porque queremos jugar mucho por conceptos y esos automatismos llevan su tiempo».
Aunque en el caso de Juan Santos y Alan Morchón, «tienen esa seguridad en la Liga porque son jugadores consolidados que nos han dado esa pausa en el momento oportuno». Por lo demás, ha apuntado que su escuadra cuenta con «más contundencia física y presencia que el año pasado»; y brindó un dato: «Un total 15 rebotes ofensivos en la primera parte, que ha sido fundamental para ir en el descanso con confianza».
José Rey ha destacado, por otro lado, el buen ambiente en el Primero de Mayo: «El público espectacular». Y confía en que «ojalá que la gente se ilusione con el equipo porque es importante que jugadores y cuerpo técnico ilusionemos a la afición». Está convencido, además, de que los espectadores «se lo han pasado bien, que es lo fundamental». Y, por supuesto, el nivel de exigencia es máximo en la plantilla: «Les hemos dicho a los jugadores que no nos tenemos que quedar solo con esto». Porque recuerda que «somos una plantilla muy joven, nueva y tendremos altibajos como en este partido».
De momento, «estamos muy contentos con el trabajo y la actitud del equipo». Mientras que los resultados «nos dan esa euforia y es genial para seguir construyendo».
El siguiente rival en el Trofeo de la Junta será CB Socuéllamos, que visitará este jueves el Primero de Mayo a partir de las 20,00 horas con entrada gratuita.Un rival que será «complicado ya que han ganado a La Roda y a Villarrobledo». Por tanto, será «un equipo con mucha confianza».
Pero hay otro aspecto a tener en cuenta y es que Guadalajara y Socuéllamos serán rivales ligueros de los talaveranos, por lo que son buenas piedras de toque en pretemporada.