Velázquez ensalza el carácter ejemplar del vivero de empresas

La Tribuna / Á. de la Paz
-

El espacio alberga más de 40 empresas, una cifra que colma la capacidad disponible. La iniciativa supone un respaldo para los nuevos proyectos empresariales de la provincia, especialmente los tecnológicos

El vivero de empresas se ubica en la calle Dinamarca. - Foto: La Tribuna

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado el vivero de empresas de la Cámara de Comercio junto a su presidenta María de los Ángeles Martínez. El primer edil ha recorrido las instalaciones, ubicadas en la calle Dinamarca, un inmueble de tres plantas donde se imparte formación. Además, el recinto cuenta con salas de reuniones y otros espacios donde «todo aquel que quiera poner en marcha un negocio puede hacerlo realidad porque en esta Cámara tienen un aliado», explica el regidor. «Desde el año 2010, este proyecto es un ejemplo para el resto de cámaras de comercio de España, convirtiéndose en uno de los más importantes».

El centro alberga más de 40 empresas, una cifra que colma la capacidad disponible. La iniciativa supone un respaldo para los nuevos proyectos empresariales de la provincia, especialmente los referidos a soluciones tecnológicas, a los que cobija durante los dos primeros años de vida y proporciona una sede física y recursos tecnológicos. 

Martínez ha destacado la importancia del apoyo conjunto a iniciativas emprendedoras y la necesidad de facilitar herramientas que impulsen la creación y consolidación de empresas en la ciudad. Por su parte, Velázquez ha expresado su compromiso con el desarrollo económico de Toledo y ha subrayado la relevancia del vivero de empresas como espacio clave para generar oportunidades laborales.

Desde el Ayuntamiento agradece la colaboración de la Cámara y Fedeto, una entente que permite que «Toledo sea uno de los lugares de España donde es más económico montar una nueva empresa», añade el alcalde.

Además, Velázquez se felicita por la aprobación de la modificación 31 del Plan General de Ordenación Urbanística, una medida que facilitará la ampliación de 700.000 metros cuadrados de suelo en el Polígono industrial. En cualquier caso, «el paso definitivo y necesario» para el impulso económico de Toledo es la apuesta por el Plan de Ordenación Municipal (POM), la herramienta que determinará el proyecto de ciudad. «No solo para hacer viviendas, que también, sino para generar suelo para nuevas empresas que quieran venir o para que aquellas que ya están puedan ampliar sus instalaciones».

El objetivo del equipo de Gobierno pasa por convertir a la capital regional «no solamente en la mejor ciudad de España para vivir, sino también para invertir, para generar puestos de trabajo».

NUEVA FERIA DEL EMPLEO. Durante su visita a la vivero de empresas de Cámara, Velázquez ha anunciado la próxima organización de una Feria del Empleo en Toledo, un evento que disfrutará de su primera edición este año en una fecha aún por concretar.