El Gobierno regional implementará la formación del profesorado a lo largo del mes de diciembre en ámbitos como el deporte, la innovación, la Formación Profesional o la inclusión.
Los docentes interesados podrán inscribirse, a lo largo del mes, en hasta 15 acciones formativas, centradas en temáticas como la comunicación lingüística y el plurilingüismo; el desarrollo profesional docente; la investigación, la innovación educativa y la competencia digital; la inclusión educativa; la actividad física, el arte y la creatividad; y la Formación Profesional.
En concreto, las actividades serán 'Inmersión lingüística en Educación Infantil y Educación Primaria'; 'Formación para profesorado de lengua y literatura francesa y de Historia de España y Francia'; 'La innovación educativa como herramienta de cambio'; 'ABP, de la teoría a la práctica real en el aula'; 'Innovación metodológica matemática en Educación Primaria'; 'Destreza de pensamiento en proyectos STEAM'; y 'Robótica en E. Infantil: aplicación del lenguaje de programación'.
Otras actividades serán 'Trastorno específico del lenguaje y su implicación con los procesos predictores para el aprendizaje escolar'; 'La arteterapia como recurso inclusivo y creativo en el aula'; 'La teatroterapia como recurso inclusivo y creativo en el aula'; 'VIII Jornadas de Arte en la Enseñanza'; 'Sistemas interválicos de entrenamiento adaptados a las sesiones de Educación Física'; 'Bailes latinos en Educación Física'; 'Metodologías musicales'; 'Técnicas de dirección de agrupaciones musicales'; y 'Ecografía avanzada'.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha invitado al profesorado de Castilla-La Mancha a apuntarse a la especialidad que más se adapte a su área profesional y le ha recordado que todos estos cursos se celebrarán a lo largo del próximo semestre.
Señalar que el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará unas 4.000 acciones formativas, a lo largo del presente curso escolar, para formar a más de 30.000 docentes. Incidirán en aspectos como: impulsar la innovación, la robótica y el pensamiento computacional, continuar con la formación en competencia digital, formar al profesorado en inclusión, en la aplicación de la Ley Educativa y en el desarrollo de la FP, así como dar los primeros pasos para la creación de la escuela de equipos directivos.