Este pasado sábado se dio el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Kaizen League, la liga provincial de kárate escolar impulsada por el CD Kidokan con el apoyo de la Diputación de Toledo, la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas y varios colaboradores privados. En total, acudieron a esta primera jornada más de 400 niños de diferentes clubes de la provincia. Se citaron en el pabellón Municipal de la localidad de Polán.
El objetivo no es otro que promocionar este deporte entre los más pequeños de la provincia, y se consiguió con creces, con la presencia de una veintena de clubes, algunos de ellos invitados de la región, como el CD Okinawa, de Valdepeñas, y de otras comunidades, como el caso del CD Kuro Obi, de Zaragoza, los granadinos del CD No-Kachi y Club de Kárate Niten, el Centro Shotokan de Mérida o el Club Kárate Alzira, de Valencia.
Obviamente, el resultado no es lo más importante, pero los chicos del CD Kidokan se alzaron con el primer puesto del medallero gracias a una importante cosecha que les permite, además, sumar 2.880 puntos de cara al resto de la competición. En total, fueron 42 metales, con 14 oros, 12 platas y 16 bronces.
Ilusionante comienzo de la Kaizen LeagueLa segunda plaza fue para el Sakata illescano, que acumuló 16 medallas, con 7 oros, 6 platas y 3 bronces (1.240 puntos). El Club Kárate Loarce, de la localidad de Cebolla, logró el mismo número de preseas, aunque se tuvo que conformar con la tercera plaza, gracias a sus 6 euros, las 6 platas y los 3 bronces (1.180 puntos).
También se colocó entre los clubes destacados el Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, que reunió 4 oros, 4 platas y 6 bronces, para un total de 14 medallas. Completaron el 'top ten', entre los representantes toledanos, el CD Kárate Quinorden (3 oros, 2 platas y 2 bronces) y el Club Mayoral Seisan, de Ugena (2 oros, 4 platas y 1 bronce).
En cualquier caso, también lograron situar a algún karateca en el podio el Alosports (1 plata y 4 bronces), de Gálvez; el Nisseishi illescano (1 oro y 2 platas); y el Aerogym 2000 talaverano (1 plata y 2 bronces).
Más fotos:
Además de las modalidades de competición, en Kata y Kumite, la competición también acogió pruebas de parakárate y de iniciación, destinada para los que están empezando a practicar este deporte. Hay que decir que, además de una gran participación, el público también se acercó a las gradas a presenciar esta primera jornada.