El PSOE pide a PP-Vox conocer la licencia de los Tuk-tuk

La Tribuna
-

Los socialistas se posicionan en contra de la movilidad de estos vehículos por el casco y justifican la eliminación de su post en redes sociales por "petición del empresario que los gestiona"

Uno de los tuk tuk de Eco Hotel Toledo. - Foto: La Tribuna

El Grupo Municipal Socialista ha dejado claro este jueves, tal y como expuso también en el Consejo de Participación Ciudadana del Casco Histórico celebrado esta misma semana, que está en contra de que por las calles del barrio antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, discurran Tuk-Tuk.

Así lo denunció ayer en sus redes sociales a través de su cuenta en la plataforma X (antiguo Twitter). Un post que, según informan los socialistas, se eliminó "a petición del empresario que gestiona la empresa que pone a disposición los Tuk-Tuk en Toledo y en ningún caso porque se publicase la respuesta a la petición cursada por este empresario".  

"En ese documento que publicó el gobierno del PP no dice que se autorice la movilidad del Tuk-Tuk en Toledo, sino que explica que la parte administrativa del Ayuntamiento no es nadie para no dejar circular un Tuk-Tuk por las calles de Toledo como a cualquier otro vehículo de la misma categoría que no supere los 30 kilómetros de velocidad" justifica el PSOE en nota de prensa.

"Lo que sí indica de manera perentoria es que no se permite que el Tuk-Tuk circule por la zona de la Judería, en la dirección paseo del Tránsito-Puerta del Cambrón", insisten.

Ante lo sucedido, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento el expediente de los Tuk-Tuk para conocer si el gobierno actual le ha concedido algún tipo de permiso o licencia. Además, "el gobierno de Velázquez debería tener en cuenta la postura de los vecinos y vecinas del Casco Histórico, que se oponen a que existan y proliferen los Tuk-Tuk en la ciudad como quedó registrado en el pasado Consejo de Participación del barrio". 

El PSOE se pregunta "si éste es el Plan de Movilidad del PP y si van a dar permiso a todos aquellos hoteles, restaurantes y empresas privadas que soliciten tener Tuk-Tuk". También cuestiona "si lo que quiere el PP es que proliferen este tipo de vehículos en la ciudad y en especial en el Casco Histórico y que convivan con el turismo de masas existente y los residentes. ¿Este es el turismo de calidad al que se refiere el alcalde?", concluyen.