Mercadona incorpora como beneficiaria a Santa Casilda

La Tribuna
-

«Esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos», dice Elisa Montes, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo

Mercadona incorpora como beneficiaria a Santa Casilda

La compañía Mercadona refuerza su compromiso con la Residencia Santa Casilda de Toledo añadiendo nuevas donaciones diarias de productos de primera necesidad, a las ya realizadas desde otros centros de la zona.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, Elisa Montes, ha destacado que «esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a estas entidades, ayudándoles a que pueda seguir desempeñando su labor de atención a los ancianos».

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de responsabilidad social de Mercadona.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. 

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular.