Las deficiencias que ha presentado el tramo recién asfaltado de Pío XII apenas tres meses después de su finalización, serán solventadas por la empresa adjudicataria en unos trabajos que aún se encuentran en garantía. Así lo ha confirmado a La Tribuna el concejal de Obras y Urbanismo, Benedicto García, tras las críticas del Grupo Municipal Socialista que ayer afeó que el equipo de Gobierno no realice seguimiento de sus proyectos.
García lamenta las palabras del grupo de la oposición porque, antes de que ellos lo denunciaran en rueda de prensa, Urbanismo ya había hablado con la concesionaria, Asfaltecno Obras y Servicios S.A., que, «con muy buena disposición», arreglará los diferentes desperfectos no solo del tramo de Pío XII, sino también de las calles aledañas que también fueron asfaltadas en el último plan municipal, realizado el pasado año, y que también cuentan con algún tipo de deficiencia. Entre ellas, baches y socavones de consideración y gravilla levantada en diferentes puntos, especialmente sobre el carril bici, que serán arreglados cuando cesen las lluvias.
En cuanto a las críticas del Grupo Socialista, el concejal no se muestra sorprendido. «El PSOE sigue en su línea y se enteran tarde de las cosas, probablemente porque se lo dice alguien, porque ellos no patean la ciudad», indicó el concejal.
García confirma que estas deficiencias fueron detectadas hace unos días por los técnicos municipales, quienes contactaron con la empresa en el marco de la garantía que tiene toda obra. Apoyados en este trámite, y sin ningún tipo de inconveniente por parte de la firma, los trabajos se realizarán una vez finalicen estos días de lluvias, que ya acumulan tres semanas e impiden el correcto funcionamiento de estas tareas.
No obstante, el pasado miércoles Asfaltecno solucionaba los baches y agujeros de mayores dimensiones y que más problemas podían ocasionar a los conductores y ciclistas, confirmó el concejal. Tras esto, y ya sin precipitaciones, se solventarán las diferentes deficiencias en unas obras «que serán de entidad» y que pueden suponer algún corte de tráfico o, al menos, cortes temporales.
El concejal de Obras y Urbanismo asegura desconocer el motivo de estos desperfectos en unas calles recientemente pavimentadas, aunque entiende que puede deberse a algún problema con el conglomerado.
El Ayuntamiento de Talavera adjudicó en septiembre estas obras del plan de asfaltado a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios, S.A. por un importe de 314.500,71 euros, IVA incluido.