Talavera cae en el derbi regional ante Guadalajara

David Lara (ADG)
-

La escuadra de José Rey pierde por 73-85 en el Primero de Mayo un duelo que empezó igualado, pero que se fue decantando a favor de los alcarreños

Talavera cae en el derbi regional ante Guadalajara - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

El Tecnocasa Talavera perdió la condición de invicto en casa al caer ante el Lujisa Guadalajara por 73-85, que se llevó el derbi autonómico en un partido que se inició igualado e intenso, pero que se fue decantando cada vez más a favor del conjunto alcarreño. Es la segunda derrota seguida del cuadro talaverano.
El encuentro comenzó con dos triples en apenas un minuto de Solórzano, que, unidos a otra canasta del sueco Politis, le daban las primeras rentas a la escuadra talaverana (8-2). Pero la reacción de la formación guadalajareña no tardó en llegar, con un 0-7 de parcial y un gran Bustos (8-9, min. 4). Pese a la buena elección de los tiros exteriores en la mayoría de los casos, el desacierto triplista imperaba en el Tecnocasa Talavera, que enlazó nueve triples seguidos fallados. Hasta que surgió la figura del bosnio Gacic, con una acción de dos más adicional y un triple a tabla para mantener el partido igualado al término de los diez primeros minutos (20-19).
El Lujisa Guadalajara consiguió tomar la iniciativa en el marcador tras una gran acción de Alonso (20-25). La respuesta del cuadro talaverano llegó con cinco tiros libres consecutivos anotados por Santos. Otro triple espectacular del brasileño Rodrigues y una acción de tres puntos del propio Santos completaron un meritorio parcial que relanzó al conjunto dirigido por José Rey (32-25, min. 14). Con un inusual acierto en las canastas de tres se volvía a enganchar al partido el Guadalajara, dirigido por su capitán, el venezolano Valera, que se fue al ecuador del partido con cinco puntos de colchón (40-45).
El paso por los vestuarios pareció sentar mejor al equipo alcarreño, que consiguió una máxima renta de seis puntos (44-50, min. 23), pero un inspirado Santos con los triples y grandes acciones individuales de Rodrigues equilibraron primero la contienda y luego dieron ventaja de nuevo al conjunto talaverano (55-54, min. 26) antes de que el Lujisa disputara sus mejores minutos del choque para culminar el tercer periodo con un nuevo triple de Valera sobre la bocina (58-67).
El mayor empaque en la pintura del equipo visitante y las buenas acciones interiores en el rebote ofensivo del galo Arnaud dispararon en el marcador al cuadro de Román Peinado (63-75, min. 34). El Tecnocasa Talavera, que contaba nuevamente con la baja de Morchón, que ya se había perdido la segunda jornada por molestias físicas, intentó reaccionar y logró acercarse a seis puntos en el último minuto del encuentro tras un triple de Quintero (72-78), pero la reacción fue tardía y estéril para conseguir una remontada que no llegó, en un partido en el que Santos, con 17 puntos, y Solórzano, con 19 créditos de valoración, fueron los mejores en el elenco de José Rey.

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera: Solórzano (11), Larrea, Gacic (9), Politis (2) y Maleva (7) -quinteto inicial-, Quintero (7), Camara (8), Rodrigues (12) y Santos (17).

Lujisa Guadalajara Basket: Alonso (11), Hrovat (6), Martínez (10), Valera (17) y Arnaud (17) -quinteto inicial-, Almenara (3), Unanue (8), Díaz (2) y Bustos (11).

Árbitros: Amores Babiano y Novillo Romo (Comité castellano-manchego). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Arnaud (min. 33) y al local Camara (min. 39).

Parciales: 20-19, 20-26 (40-45), 18-22 (58-67), 15-18 (73-85).

Polideportivo Primero de Mayo. 520 espectadores.