La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, opina que es un debate sin propuestas, narcisista y de un alcalde acabado, sin modelo de ciudad, más pendiente de lo que ocurre fuera que dentro de Toledo. Le acusa de inventar propuestas que no va a cumplir, que engaña a la ciudadanía.
Señala que el milagro electoral del PP fue llegar a la Alcaldía y pide que se gobierne para todos. Admite que el alcalde sonríe mucho pero lamenta que nunca culmina nada. Dice que se ha eliminado Igualdad, que hay retrocesos en política social, censura, subida de impuestos…
Está expectante con las ordenanzas fiscales y teme más subida de impuestos alegando la sostenibilidad y el equilibrio presupuestario.
Dice que los anuncios son solo para titulares de prensa. Se queja de que el alcalde no les reconozca las decenas de millones de euros que dejaron para obras y proyectos. Recuerda la importancia de los fondos europeos a los que se opuso el PP.
Dice que el título de ciudad del deporte se ha comprado. Pregunta qué instalaciones nuevas se han hecho y advierte que los deportistas se van fuera de la ciudad.
Recalca que la salud económica del Ayuntamiento era muy buena pero se ha reducir un 47% el superávit y el remanente ha mermado en 16 millones de 20 que había.
Dice que tras un año de las riadas no se ha ayudado a los empresarios y que se ha dificultado porque los requisitos dejaron fuera a la inmensa mayoría.
Duda del fin del bolseo y de otras propuestas que dice que solo son anuncios.
Pregunta qué ha pasado con las medidas de transporte y tráfico para acabar con los atascos.