El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, dice que el alcalde ha dado cuenta ya de una proyecto claro de ciudad, a diferencia de sus predecesores socialistas. Dice que no se trata solo de hacer obras o tramitar papeles sino de saber lo que se quiere para las próximas décadas.
Afirma que cuentan los hechos, que la gente no espera milagros y que la anterior alcaldesa incumplió sus promesas. Reta a que le digan qué infraestructura o vivienda construyeron, que la EMV llevaba años sin hacer nada, solo cobrando multas, que en ocho años no se redactó un plan de ordenación y sin suelo no puede bajar el precio.
Agradece que los socialistas hayan pasado a la oposición porque si no repetirían lo que nunca han cumplido. Les pide que asuman el papel de oposición «arrimando el hombro» y con otra actitud, ya que observa que son muy negativos hacia lo que se hace en la ciudad.
Lamenta la herencia recibida; una ciudad paralizada, sin vivienda nueva, sin POM, con sentencias condenatorias incumplidas, por ejemplo la subida del precio del agua, con problemas de atascos, sin recinto ferial ni tren de mercancías, sin el polideportivo de San Lázaro recuperado, con Palomarejos olvidado por falta de iniciativas para sustituir la actividad del hospital…
Recalca que los toledanos se han dado cuenta y les han enviado a la oposición. Les pide que aporten desde ese puesto.
Dice que en el proyecto del bipartito está incluido tomar decisiones responsables, sean o no populares.
Agradece a todos los concejales del gobierno su trabajo, con momentos intensos y trabajo sincero.Asegura que se pueden equivocar pero que no van a mentir.
Lamenta los incumplimientos de los acuerdos de los consejos de vecinos, como el bolseo del Casco y recalca que han sido ellos quienes lo han abordado. Además de criticar, que lo admite, reclama a la oposición que aporten ideas y sean más positivos, que trabajen por Toledo en colaboración con el Gobierno y dejen la política de tierra quemada.