El portavoz de Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, José María Fernández, dice que el bipartito es su «enemigo de clase» porque no han aprobado medidas a favor de los trabajadores, ni lo aplican en el Consistorio. Pide un debate de los vecinos, echa de menos un modelo de ciudad en el discurso del alcalde así como mención a las política de juventud.
Pregunta donde estarán las 500 viviendas en venta en Santa Bárbara y a qué precio porque quedarán fuera del alcance de los jóvenes. Tampoco ve fácil que alquilen porque se ha disparado el mercado. Advierte del peligro de otra burbuja inmobiliaria.
Sobre el suelo industrial nuevo recuerda que solo hay para empresas logísticas y recalca que dan empleo precario. Se «condena a la juventud a la precariedad».
La ciudad aprecia que se deshilacha, también con barrios como Tres Culturas con calles que son autovías o caminos sin iluminar.
Lamenta que se insista en el modelo del turismo. Cree que se han desperdiciado los 38 millones que han llegado de Europa solo para obras y sin cambiar el modelo productivo. Cree que se mete demasiado dinero en el Casco Histórico, que la zona industrial está olvidada.
Pregunta qué son las tasas proporcionales y aboga por las progresivas.
Anima a ser valientes y abordar el exceso de turismo con una ordenanza. Reclama que Santa Teresa sea el barrio universitario.
Sobre el Tajo se queja de que Toledo no tiene voz en la explotación del río.
De los servicios públicos aprecia que se precarizan con adjudicaciones a la baja, opina que eso merma la calidad.