Fernando Lominchar se fue orgulloso a casa a pesar de la derrota del CD Villacañas por 1-4 en el derbi provincial frente al CD Toledo. Reconoce el entrenador villacañero que «la diferencia estuvo en el empate». Le parece el momento fundamental del encuentro, después de «una primera parte espectacular de mi equipo con y sin balón, frente a un transatlántico como el CD Toledo».
Aseguró también el técnico que tuvieron «muchas ocasiones» para haber marcado más goles, y que les anularon uno que no quiso valorar porque no lo vio bien, para insistir de nuevo en que «el 1-1 lo marca todo». Explicó Lominchar que el rival «se fue al descanso con otro estado de ánimo», y, intentó corregir aspectos de cara al segundo periodo, «tienen una pegada brutal».
De ahí que valore el entrenador que «marcaron tres goles en tres transiciones». Pero este resultado tiene que servir «para seguir teniendo los pies en el suelo», dice Lominchar. Recalca que deben «seguir trabajando y mejorando» porque, aun con el resultado, rescata «muchas cosas positivas» del encuentro, sobre todo que, en la segunda parte, su equipo «continuó trabajando, porque eso no se negocia, a pesar de estar sometido».
Y es que, añadió el preparador villacañero que el CD Toledo realizó cuatro cambios que «puede ser titulares en cualquier equipo de 'playoff' del grupo». Su idea era «aguantar el 1-0 y los primeros minutos de la segunda parte, en los que iba a achuchar, pero ese empate lo cambió absolutamente todo», repitió.
Considera Lominchar que «el margen de mejor es grande» todavía, y que es «muy pronto». Eso sí, le puso también a la afición es calificativo de «espectacular», y les dio las gracias y les prometió dejarse la vida: «Son el activo más importante que tiene este club».