La Cigarra Toledana busca el último tirón

J. M. Loeches
-

Con apenas 300 inscritos, la organización espera que en estas tres semanas se llega acerquen a los 500 de tope. Será más corta, de 16 kilómetros, pero más exigente

La prueba reduce su distancia, pero será más dura - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

La Cigarra Toledana regresa este próximo 3 de noviembre tras un año de parón. De momento, los atletas están reticentes a inscribirse, y apenas se han superado los 300 participantes para una prueba que espera acercarse al tope marcado de 500 en las tres semanas que restan todavía para su celebración.

Así lo reconoce su organizador, José Ignacio Gómez Peña, que recuerda la nueva ubicación de la salida y la meta, en Viñedos Cigarral Santa María. Asimismo, el recorrido, con zonas inéditas, constará de 16 kilómetros. «Más corto, pero más exigente», reconoce. 

Durante las últimas semanas se están adecentando algunas zonas del trazado, que están dando mucho trabajo por la cantidad de vegetación acumulada, por culpa de las lluvias de las últimas semanas. 

Gómez Peña recalca que será un recorrido que "va a gustar", y que cuenta con varias zonas inéditas. Tras la salida desde las instalaciones del cigarral, discurrirá por el hotel Viñedos de Santa María y el valle, por la parte trasera de los viñedos. Se atravesará luego La Pozuela, el Parque de Ocio Adventrix y el CD La Pozuela, dirección Cobisa. Posteriormente, se llegará al cigarral del Pintor, para regresar de nuevo a La Pozuela y volver al sitio de origen, donde estará situada la meta. 

Los participantes recibirán con su dorsal una camiseta, una gorra, una medalla finisher y la tradicional toalla con la que el propio José Ignacio recibe a todos los participantes en la meta. Asimismo, se espera contar con unos trofeos con un diseño muy original que su organizador no ha querido desvelar. 

la cigarrita. También se realizará, de forma paralela, gracias a Kids Talent, una nueva edición de la Cigarrita.  Serán una serie de carreras no competitivas destinadas para los niños de 0 a 12 años. A partir de las 9:00 horas, en el mismo recinto de los Viñedos, se podrán inscribir 'in situ' en las actividades programadas. Recibirán su bolsita Cigarrita, con diferentes obsequios y un dorsal personalizado.