El encuentro de la jornada 12 de la Segunda División CM-06 del Campeonato de Deportes Escolar Somos 3-18 entre el Ayuntamiento de Argés y el CF Benquerencia acabó en una trifulca en la que, al parecer, participaron jugadores, entrenadores y padres que se encontraban en las gradas del Municipal Rodrigo Navarro de la localidad toledana.
Con resultado de 2-1 final, y después de presuntos piques entre algunos futbolistas de ambos equipos (fueron expulsados dos del cuadro local), fuentes de ambos clubes confirman que el altercado se generó con el enfrentamiento entre los dos entrenadores, en el momento de irse a los vestuarios.
A partir de ese momento, la trifulca fue a más, con encontronazos entre futbolistas de los dos conjuntos. Al parecer, varias personas, identificados como padres de jugadores, bajaron al césped desde la grada para enzarzarse en una batalla de la que apenas hay certezas.
Y es que, el colegiado del partido recogió su versión en el acta, en la que asegura, entre otras cosas, que dos jugadores locales se enzarzaron con futbolistas del equipo rival «llegan a empujarlos, sin recibir respuesta», motivo que les costó la expulsión.
Asimismo, también redactó que uno de estos dos, al marcharse del campo, «dio una patada al banderín, llegando a romperlo». En cuanto al altercado, reconoce que se produjo «una tangana» en la que uno de los jugadores expulsados «corrió detrás de un jugador del Benquerencia intentando darle una patada, sin llegar a impactar en la pierna». Además, escribió también que «bajaron padres de la grada».
Por otro lado, apuntó que «el entrenador del Benquerencia mordió el brazo de un padre de un jugador del Argés, llegando a marndar a este al hospital». De todos modos, fuentes de ambos clubes aseguran que no fue a un padre, sino a un futbolista, que, presuntamente, habría interpuesto ya una denuncia, aunque, de momento, no hay constancia oficial.
Finalmente, el árbitro narra en el escrito que durante la tangana, «los padres, jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de los dos equipos se encararon y llegaron a los insultos, pero no a los golpes». Eso sí, especifica que se escucharon insultos hacia el propio colegiado de parte de los padres del equipo visitante, «claramente identificados., también durante el transcurso del partido.
Evidentemente, desde el Ayuntamiento de Argés, del que depende este equipo, y el CF Benquerencia se van a tomar las medidas oportunas con las personas implicadas, de las que se tengan evidencias, pues entienden que no se pueden permitir este tipo de episodios en un encuentro de deporte escolar.