El CF Talavera ha confirmado este domingo su presencia en la lucha por el ascenso tras endosar un 2-0 al Navalcarnero en el Municipal El Prado con goles de José Cambra y Rubén Solano. De esta manera, a falta de dos jornadas, los blanquiazules cumplen el primer objetivo marcado; falta conocer si lo harán como terceros, posición que ocupan actualmente, o serán capaces de arrebatar el segundo puesto al Cacereño del que le separan cuatro puntos, para asegurarse la vuelta en casa.
Por otro lado, el saque de honor lo llevaron a cabo los integrantes del FS Talavera por su flamante ascenso a Segunda División B y a los que hicieron pasillo los jugadores del CF Talavera. Un gesto que debe significar 'pelillos a la mar' después de la guerra de horarios de los sábados. El caso es que, afortunadamente, el conjunto de fútbol sala ha conseguido subir directamente como campeón de Liga; el mismo objetivo tienen los blanquiazules aunque tendrá que ser por el sistema de eliminatorias.
Junto a esto, hay que señalar que finalmente el portero Samuel Rodríguez pudo jugar después del golpe sufrido el pasado fin de semana en la recta final del choque en Coria; y volvió a tener intervenciones de mérito.
El Talavera ya es equipo de ‘play off’ - Foto: CF TalaveraLos de Javi Vázquez salieron un tanto atenazados por lo mucho que se jugaban y, además, ante la afición y después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Pero empezaron a acercarse a la portería contraria con un remate del delantero Rubén Solano que terminó en saque de esquina. Mientras este jugador envió en el 17 un balón al área al que no llegó ningún de sus compañeros para rematarlo.
Y por fin en el minuto 22 llegó el tanto de los locales después de un balón de oro de Parapar que Cambra remató de cabeza al fondo de las mallas. Un 1-0 que empezó a incrementar el dominio de los locales, mientras que el Navalcarnero se mostró con un nivel mayor de dureza.
Poco a poco el conjunto madrileño se repuso y dispuso de algunas aproximaciones a la portería de Samu Rodríguez. Pero fue el CF Talavera el marcó un gol de los llamados psicológicos por llegar al filo del descanso; fue obra de Solano que introdujo en la portería un balón golpeado por Parapar y suponía el 2-0. En ese momento el Cacereño ganaba 1-0 al Coria, mientras que el CD Guadalajara, con todo hecho, perdía en el Pedro Escartín ante el Getafe B por 0-1.
Y comenzó la segunda parte con el partido encarrilado para los blanquiazules. Un Navalcarnero que aspiraba lógicamente a revertir el resultado, pero el cuadro local desplegó un entramado en el campo difícil de desentrañar, mientras que ofensivamente no se prodigó demasiado. En éstas, el entrenador, Javi Vázquez, decidió en el minuto 63 la reaparición del centrocampista Pitu Doncel quien sustituyó al delantero Rubén Solano.
En el 78 cae Cambra dentro del área, pero el colegiado no estima que exista nada punible. Un minuto después Samu Rodríguez desvía a saque de esquina un remate de Marcos Moraga, que hubiera supuesto el 2-1.
Finalmente el Guadalajara remontó al Getafe B y el Cacereño se impuso al Coria. Mientras, en El Prado la segunda mitad no tuvo demasiada historia, aunque sí mucha alegría por el 'play-off'.