Moreno considera que los presupuestos "no son realistas"

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente de Vox en las Cortes cree que "Page está acostumbrado a gobernar a golpe de tarjeta de crédito" y aumentando la deuda regional en "3.100 millones de euros" desde que es presidente de la Junta

Moreno considera que los presupuestos "no son realistas" - Foto: LT

El presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha valorado la actuación de su grupo al presentar la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta.

Moreno ha considerado que los presupuestos regionales "no son realistas", no responde "a las necesidades" de los ciudadanos" y solo blindan "los previlegios" del Ejecutivo autonómico y del PSOE.

El líder de Vox en la región cree que "Page está acostumbrado a gobernar a golpe de tarjeta de crédito", una situación que incrementa la deuda regional en "3.100 millones de euros" desde que Emiliano García-Page "es presidente".

Según los cálculos de Moreno, esta legislatura se tendrán que pagar "400 millones de euros" en deuda autonómico, poniendo en riesgo "la prestación de servicios públicos y esenciales", ha dicho.

Así, ha criticado la "desconfianza" que generan los presupuestos "menos inversionistas" de la historia de Castilla-La Mancha, con una caída de la "inversión real" en 69 millones de euros. Y, "paradójicamente", son los presupuestos "más recaudatorios" ha replicado, con un aumento "en 300 millones de euros" para las arcas regionales.

Moreno ha calificado de "impuestazo" el canon del agua y ha comparado la situación con la menor inversión en el Sescam, con un recorte de "70 millones de euros el próximo año". También ha criticado la Agencia de Transformación Digital, que tendrá una cuantía de 173 millones de euros en los próximos presupuestos, "superior a lo que percibe la UCLM" o el presupuesto de diputaciones provinciales: "Estarían muchísimo mejor invertidos en la sanidad de Castilla-La Mancha".

De esta forma, ha recordado que la AiREF "dice que no va a cumplir" con la senda de gasto y ha achacado a la "incapacidad del PSOE" de sacar adelante los presupuestos a nivel nacional.

El presidente de Vox en las Cortes ha tenido tiempo de criticar el nuevo Estatuto de autonomía y la disconformidad entre el PP y el PSOE. Cree que "la única intención" era la de aumentar el número de diputados y ha tachado de "pataleta" el enfado de Page.

"Se nota lo que siempre denuncia Vox, el PP y el PSOE lo único que quieren es aumentar el gasto político", ha concluido recordando que socialistas y 'populares' "no defienden las necesidades de los ciudadanos".