El Cobisa Futsal se acabó adjudicando los tres puntos del derbi provincial de manera sorpresiva. Sin ser mejor, supo aguantar el arrojo local para afianzar su segunda plaza. El peso y las ocasiones las puso el Soliss AD Bargas FS, pero la emoción rompió para el otro lado. Los de Dani Pérez necesitan remar más para llegar al puerto de su objetivo. Están en el camino adecuado. Solo hay que sortear esta marejada.
Salió mejor el conjunto visitante. Y no tardó en plasmarlo en el marcador. No le hizo falta avisar. Una gran jugada trenzada permitió a Jota ver a Parro en el segundo palo, y este solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. La réplica vino en un córner. Piqueras se sacó un zurdazo al que tuvo que responder Jesús Quiles. Iba dentro.
Y otra vez a balón parado, desde la banda, permitió al Bargas FS probar al portero. La zurda de Lucas acabó vencida frente a las manos de Quiles. Le quedó el recurso del zambombazo de Raúl Solano. Se fue al pie del guardameta. El derbi se puso del lado local. No dejaron de intentarlo los de Dani Pérez, aunque con dificultades para salir de la presión.
Los recientes cuatro campeones de España universitarios recibieron un obsequio antes del encuentroEl horizonte se despejó con dos expulsiones, una en la pista y otra en el banquillo. Peces empujó a un rival, y luego se puso a protestar: amarilla y roja. Dudu también debió de decirle algo a los colegiados, y se fue a la ducha antes de tiempo, y sin haber jugado. La primera en la que pudieron los rojillos aprovechar la superioridad, Quiles alargó su figura para impedir el gol a Jona, a bocajarro.
El Cobisa Futsal salvó milagrosamente el mal rato, y hasta le dio tiempo a probar a Fidel. En cualquier caso, el encuentro seguía pesando más del lado local. Carlos se animó a rematar a portería. Pero se encontró con el mismo. Jesús Quiles era el responsable de que el derbi provincial continuase con 0 a 1.
El asedio no paró. Los de Quique Soto salieron de atrás en contadas ocasiones, como un mano a mano que Fidel le birló a Parro. Acto seguido, ya en el minuto 17, Ruby remachó de manera inapelable un saque de esquina botado por Lucas. El tanto sacó un poco de la cueva al Cobisa. De hecho, Fidel sacó un pie en un disparo de David García después de un saque lateral. Pero el control lo tenía el cuarto clasificado, el que también quiere confirmar su presencia en los 'playoff'. Lo que restaba para el descanso fue un goteo más de ocasiones barguerñas que acabaron siempre con manos en la cabeza.
La segunda parte empezó como se caracterizó la segunda, con un Bargas FS decidido a buscar la portería. Y en un minuto y poco, después de un par de llegadas claras, Jona se quedó solo ante Quiles, y lo fusiló. El 2-1 cambió el dominio, al menos en cuanto a la posesión. Quiso más la pelota el Cobisa Futsal. Otra cosa es que pudiera salir de su campo.
Sin embargo, hay calidad de sobra en los aurirrojos para no fiarse. Mario García tuvo en sus botas el empate, pero Alfredo se tiró al suelo para sacar casi de la línea. Fue un aviso de lo que venía. En la siguiente, le dejaron disparar sin oposición, y el balón acabó dentro. Vuelta a empezar. El Soliss Bargas FS probó desde todas las posiciones, de lejos, en combinación, a balón parado… Salió Lucas y probó de nuevo a Jesús Quiles, que no tocaba la pelota desde hacía unos minutos.
Ya estaba el encuentro con el ecuador sobrepasado. Ruby, Lucas, Lucas, Ruby, el dúo que podía desatascar el derbi se puso a juguetear.
A falta de cinco minutos para acabar, los de casa alcanzaron el bonus de faltas. Eso le restó revoluciones. Pero el Cobisa Futsal no tenía demasiada gasolina en el depósito. Jona, con un compañero a cada lado, optó por disparar. No era la mejor opción. Se estaba agotando el tiempo, y nada se podía dar por hecho.
Fer se puso el traje de portero-jugador para el minuto que quedaba. Cualquier cosa. Quique Soto no lo metió. No le hizo falta. En un saque de esquina, Jota remató desde fuera del área, y pilló desprevenido a Fidel. Faltaban solo treinta segundos. El Bargas FS jugó de cinco, y halló varios lanzamientos, y una falta al borde del área que resolvió Lucas con un tiro por encima del larguero. Estaba acabado.