La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gelen Delgado, ha valorado de forma muy positiva el aumento en el porcentaje de pernoctaciones durante la época estival con respecto al año anterior, destacando que del total de turistas que han visitado la Oficina de Turismo, el 50 por ciento han pernoctado en la ciudad, por lo que «se ha incrementado el número de pernoctaciones en un 35 por ciento más» sobre 2023.
En nota de prensa, Delgado ha destacado que, según los datos registrados en la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina, durante el periodo estival, se ha atendido a 2.400 personas, que «han visitado nuestra ciudad para disfrutar de todo el rico patrimonio que atesoramos, algo que nos hace sentimos orgullosos del trabajo que se está realizando desde la concejalía de Turismo».
visitante y turista. En ese sentido, la edil del ramo ha señalado que «hay que diferenciar entre el visitante que visita Talavera y el turista que llega a nuestra ciudad y se queda a dormir en nuestros hoteles, consume en nuestros comercios y disfruta de nuestra hostelería», haciendo así uso de los diferentes recursos turísticos a su disposición, informa el Ayuntamiento.
Además, Delgado ha puesto de relieve también el aumento de consultas y de información que se ha registrado sobre la ciudad en la Oficina de Turismo de Diputación Provincial de Toledo, además de la Oficina de Turismo Regional que se encuentra junto a la Puerta de Bisagra, en la ciudad de Toledo, donde también demandan información los visitantes y reconocen a Talavera como importante destino de interés turístico.
Suguiendo además estos datos estadísticos, Turismo subraya que se ha producido igualmente un incremento del 5 por ciento del turismo individual, frente al turismo que visita la ciudad de forma grupal. En este sentido, informa Delgado, los grupos registrados suponen el 25,6 por ciento del total del número de turistas que se han recepcionado desde la Oficina de Turismo.