Hoy lunes, 10 de marzo, se cumple el plazo para que el Ayuntamiento de Talavera contestara al recurso de Gamonal contra la apertura del local 'New Jake'. Preguntado al respecto en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha aportado una nueva apreciación, asegurando que el periodo para esta contestación puede llegar a los tres meses.
Así, ha indicado a los medios de comunicación que la ciudad tiene un mes específico para contestar pero tres meses de carácter general, que es el plazo habitual en la administración.
Preguntado por el sentido de la respuesta, aseguró desconocerlo pero confió en que los servicios jurídicos municipales «seguirán valorando» la contestación al Ayuntamiento de la Entidad Local Menor, que presentó este recurso a la la licencia de actividad y apertura aprobada desde la concejalía de Urbanismo de Talavera.
«De momento no tengo conocimiento y desconozco el sentido de la respuesta, pero quiero darles tranquilidad a los vecinos de Gamonal», a quienes subrayó que se sentirán «absolutamente apoyados en todas sus peticiones, con las distintas herramientas y recursos jurídicos contamos como Ayuntamiento» en cuanto a la supervisión y vigilancia estricta, dijo.