El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, se pronunció en la mañana de ayer sobre las investigaciones al respecto del crimen de pasado mes de octubre en el Parque Lineal de Toledo. El máximo responsable de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la región quiso «volver a recordar que existen diferentes líneas de investigación y no se ha descartado ninguna», sin llegar a pronunciarse en ningún momento sobre cómo se encontraba el caso en estos momentos.
«Quiero reiterar que la investigación sigue abierta, que no ha concluido y que mi responsabilidad va más allá de hacer declaraciones y de no confirmar ni descartar ninguna de las hipótesis hasta que tengamos pruebas definitivas», manifestó, para finalizar que lo mejor es que «sigamos confiando en las pruebas y en la colaboración ciudadana».
Por último, sobre la posibilidad de un aumento de bandas latinas en la región, Tierraseca manifestó que «existe un programa específico de actuación contra las bandas latinas, en este caso la lucha es permanente y, como debe ser, discreta».