El Soliss AD Bargas FS sigue fuera del descenso gracias al triunfo conseguido en el derbi regional frente al CD Ciudad de Guadalajara. Tuvo que romper de su lado el partido el equipo toledano en la segunda parte porque, hasta entonces, el rival le había igualado en intensidad y ocasiones con su estrategia.
Salió muy arriba el conjunto visitante, con dos aproximaciones que marcaron territorio. El equipo de Javi de la Cuerda intentó salir al contragolpe. No tenía otra opción, porque el rival le estaba presionando muy arriba, y le amenazó con el juego de cinco, con el propio portero, en varias ocasiones.
Lo curioso es que la más clara del choque la tuvo Jona para el cuadro toledano. El '8' insistió desde lejos con una vaselina para intentar sorprender al portero, que seguía saliendo de su sitio. El Bargas FS se acabó poniendo por delante primero gracias a la pizarra. Después de un córner, el balón le llegó a Mario Moñi, que superó a Antonio con un disparo raso desde fuera del área.
El cuadro rojillo sumó de nuevo la victoria en su pabellónEstaba el cuadro toledano arriesgando más arriba, y, en un contraataque, sin apenas efectivos para defender, Aarón remató en el segundo palo el gol del empate.
Este resultado no varió el planteamiento de ninguno. El CD Ciudad de Guadalajara mantuvo su línea alta, para no dejar dominar a los rojillos, que no terminaban de estar cómodos, sin velocidad con la pelota en los pies. En cualquier caso, una triangulación entre Jona, Piqueras y Crespo estuvo a punto de decantar el marcador para los de casa. Además, Antonio detuvo otra llegada clara.
En una salida mágica de Alonso, sí que llegó el 2 a 1, con la fortuna de que Frutos cambió la dirección del esférico, que acabó entrando en las redes. La buena sensación solo duró unos segundos. Los que tardó Sergio Martínez en empatar de nuevo, al llegarle un buen balón dentro del área.
El cuadro rojillo sumó de nuevo la victoria en su pabellónTodavía tuvo que salir al rescate Fidel, con un misil de Cristian desde fuera del área. Estaba dominado el Ciudad de Guadalajara. Quedaba todavía un minuto y pico.
La segunda parte arrancó de la misma manera. Las mejores aproximaciones las tuvo el cuadro arriacense. De hecho, inexplicablemente, David, con Fidel ya batido, echó el balón fuera. La ocasión vino de otra pérdida en media pista. No terminaba de verlo claro la plantilla de Javi de la Cuerda. Fidel volvió a hacerse grande para evitar que el Guadalajara se pusiera por delante. Lo mejor para el Bargas FS es que el Guadalajara se estaba cargando pronto de faltas.
Seguía todo abierto, con el público animándose al ver que lo suyos estaban mirando más a los ojos al guardameta rival. Alonso le hizo un quiebro a un rival, en el minuto 30, y puso el balón al área. Ahí estaba Crespo, que empujó el balón con el vientre. El partido se había roto. Y más, con el cuarto, nada más sacar de centro. Crespo recibió abierto por la izquierda, y colocó el esférico con su pierna derecha.
Para colmo, el Ciudad de Guadalajara sufrió la expulsión de De Luz justo después. La superioridad la aprovechó bien el BargasFS con el quinto gol de Alonso, tras un rechace del guardameta. Los visitantes estaban groguis.
Lo intentaron con portero-jugador. El partido estaba loco, de un lado para otro. Los tres puntos los cerró el Soliss Bargas FS con el sexto, a falta de dos minutos, gracias a un doble penalti anotado por Jona.