Varios centenares de vecinos de la localidad monteña de Polán se han concentrado esta tarde a las puertas de una vivienda de la calle Camino de Guadamur para tratar de evitar que fuera okupada.
En el interior de la vivienda se encontraban ya instaladas varias personas, mientras que en el exterior permanecía un buen número de vecinos junto a la alcaldesa de la localidad, Juliana Sanz.
En la zona se han personado varias patrullas de la Guardia Civil, que se mantuvieron en el exterior del chalet okupado tratando de calmar los ánimos de los polanecos, toda vez que había bastante tensión con la situación.
Vecinos de Polán evitar una okupaciónAlgunos vecinos del pueblo accedieron a la casa para mediar con los okupas y convencerlos de que desistieran de su intento, algo que finalmente lograron sobre las 18:45 horas, cuando accedieron a salir de la casa escoltados por la Guardia Civil.
Vecinos de Polán evitar una okupaciónLa pasada semana en la localidad de Velada también se vivió una situación similar, en la que los propios vecinos echaron a los okupas.