El FS Talavera femenino encaja la primera derrota

L. T.
-

Las jugadoras de Laura López aguantaron hasta que les duró la gasolina frente a un Villacañas superior que demostró ser uno de los favoritos

Las talaveranas posan antes del encuentro en Villacañas. - Foto: FS Talavera

Tenía que llegar y por desgracia fue en la tercera jornada liguera cuando llegó la primera derrota del Centro Dental Creta Fútbol Sala Talavera. Lo hizo en un partido que ya era complicado de por si puesto que era fuera de casa y ante uno de los claros candidatos al ascenso a Segunda División como es el Euroarmavi Villacañas Fútbol Sala Femenino, quien iba a llevarse la cita por un resultado de 4-1.

La primera parte igualada. Las de Juan Francisco González controlando el tiempo del partido y por su parte las de Laura López saliendo rápido al contragolpe. Se adelantarían las locales y lo harían en un fallo en la salida de pelota de su oponente que aprovecharía Virginia para anotar el 1-0.

Reaccionaron las de Talavera, que tuvieron ocasiones para empatar antes de llegar al tiempo de descanso, pero siempre eran cortadas en última instancia bien por la última defensora o bien por disparos lejanos que paraba fácilmente la guardameta Mirian.

La segunda parte arrancó con las villacañeras saliendo enchufadas y con Sandra Molano sacando dos muy claras para mantener a su equipo con vida. Salvaba la guardameta talaverana y en un robo de pelita llegaba el empate. Lydia disparaba desde la frontal y el rechace tras la parada de la portera le dejaba todo el camino libre para empujar la bola a la red y hacer el 1-1.

Duró poco la alegría para Talavera y un par de minutos más tarde volvió a tomar la delantera Villacañas anotando el segundo en un fallo en cadena que aprovechó una Laura Irala que se fue de dos con una finta y solo tuvo que empujarla tras pared con una compañera (2-1).

Y ahí se acabó el partido para las de Laura López, que paulatinamente se fueron quedando sin gasolina y sin frescura de ideas. Así vino el 3-1 de jugada de banda suyo que finalizaba Alba Pérez al segundo palo y otro gol de transición rápida de Emma Rivera para el 4-1, a la postre resultado final.

Le pudieron caer muchos más al conjunto cerámico, pero Sandra Molano no quiso y mantuvo a raya a las atacantes rivales. Buscó Laura López con un tiempo muerto que su equipo volviera a la vida pero no podrían volver al encuentro, si bien ocasiones tuvieron para haber maquillado ese 4-1 con el que acabó la cita.