«El grupo es muy difícil, pero no vamos a renunciar a nada»

J. M. Loeches
-

El mediocentro del CD Villacañas Tomás Cruz reconoce que este arranque es fruto del buen trabajo realizado, y espera seguir sumando este sábado en casa (17:00 horas) ante el CD Valdepeñas

Tomás Cruz marcó el gol de la victoria del pasado domingo en Villarrobledo - Foto: @Armandoroin

La primera sorpresa de la temporada en el Grupo 18 de la Tercera Federación la ha dado el CD Villacañas. El cuadro toledano es el único que ha sumado los seis puntos que se han puesto en juego hasta el momento. Uno de sus protagonistas, Tomás Cruz, reconoce que en el club están «muy contentos» con este arranque, y que los resultados son solo «el resultado del buen trabajo realizado».

Y es que, desde su punto de vista, cuajaron una «gran pretemporada», por eso no les extraña verse ahora en lo más alto de la clasificación. El mediocentro rojillo, eso sí, lo considera algo circunstancial, pues es consciente de que el grupo es «muy complicado», aunque avisa de que el CD Villacañas tampoco va a renunciar «a nada».

De hecho,ve la Liga «bastante abierta», con un grupo de «siete u ocho equipos» que aspiran a estar en las posiciones de arriba. Señala al Toledo, al Calvo Sotelo Puertollano o al Manchego como los candidatos «obligados y exigidos» a ocupar esos puestos. No es el caso del equipo toledano: «Nosotros no tenemos ninguna presión, y nadie nos va a pedir nada obligatoriamente».

El granadino añade que van a por la tercera victoria en tres jornadas, en el partido que les medirá este sábado en casa (17:00 horas) con el CD Valdepeñas. Se trata de un rival recién ascendido, pero eso no le resta potencial, dice el futbolista: «Aquí cualquiera te compite, y este equipo tiene jugadores experimentados en la categoría».

Pero el partido se va a disputar en su hogar. Tomás Cruz confiesa que la afición rojilla es «la mejor del grupo», y que «es una maravilla jugar en LasPirámides». Por eso, no se pensó en decir sí a la oferta de renovación que le presentaron este verano, tras llegar en el mercado invernal. «Apostaron por mí en un momento complicado, y en Villacañas se está muy a gusto», cuenta el mediocentro.

Reconoce que tienen una cualidad muy buena, y es que «a los rivales les cuesta hacernos goles», a pesar de que hayan recibido gol en las dos jornadas celebradas. Asimismo, otro de los secretos lo sitúa en el vestuario: «Tenemos gente joven con hambre y jugadores experimentados que hacen un grupo sólido; ahí está la diferencia para un equipo en estar más arriba o más abajo».