La campaña informativa del PSOE de Castilla-La Mancha contra la «hipocresía fiscal» de los alcaldes del PP va a más. Además de los folletos en los que aseguran que nueve de cada diez municipios gobernados por el PP ha incrementado las tasas municipales y a una media de 300 euros al año por hogar, ahora se suma una nueva arma de buzoneo:las muestras de recibos reales del agua.
El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez lo ha avanzado esta mañana para mostrar que el canon del agua que ha aprobado la Junta, recalcando en todo caso que es una obligación de la Unión Europea, no se puede usar como excusa para subir los impuestos. El caso que ha aireado es de Albacete y se trata de una factura trimestral que asciende a los 62,95 euros, destacando que de esa cantidad el vecino está pagando 43,74 euros de impuestos municipales, mientras que el canon del agua solo representa una cuota añadida de 1,58 euros.
Gutiérrez señala que «por culpa del canon del agua» se cobrará una «media de 0-12 euros al año, que además es una obligación europea que ya aplican todas las comunidades del PP». El número dos de los socialistas en la región lanzó está pregunta: «¿Por qué el PP miente? ¿Por qué están hablando de que suponen cientos de euros a las familias?».