Más de 500 deportistas se citaron el pasado sábado en el pabellón El Parque de Illescas para participar en la séptima edición del Trofeo Nisseishi, organizado por este club arraigado a la localidad toledana. En total, compitieron unos 80 clubes de toda España y parte de Portugal en las distintas modalidades de kárate y parakárate, por lo que sirvió como preparación para las próximas competiciones de los karatecas.
Se repartieron multitud de medallas, aunque lo más importante del evento era promocionar este deporte, así como el parakárate, que contó con casi 70 participantes, motivo por el que se decidió colocar un tatami exclusivo.
La gran dominadora del medallero fue la selección de Castilla-La Mancha, que contó en sus filas con karatecas llegados de diferentes puntos de la región, aunque con mayoría de toledanos. Copó el primer puesto, con un total de 70 metales, 24 de oro, 16 de plata y 30 de bronce. La segunda plaza correspondió al Veritas Pozuelo madrileño, con 19 preseas (10 oros, 5 platas y 4 bronces), mientras que el tercer puesto se lo llevó el Club Seiken Do, de Fuenlabrada, con 7 oros, 9 platas y 8 bronces, y un total de 24 medallas.
Alto nivel en el VII Trofeo NisseishiHubo otros clubes toledanos que participaron individualmente, como el propio anfitrión, el Nisseishi illescano, que logró 13 metales que le valieron por la cuarta posición en el medallero. 6 fueron de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Sin embargo, sus vecinos del Sakata también tuvieron una actuación destacada, con 3 oros, 3 platas y 1 bronce (7 medallas).
Asimismo, también consiguieron subir a sus karatecas al podio el Club Kárate Loarce, de Cebolla, con 2 oros y 1 plata, mientas que el Club Kárate Fuensalida logró 1 oro. El Aerogym 2000 regresó a casa con 1 plata, mientras que el CD QuinOrden consiguió 3 bronces. Finalmente, el Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, conquistó una medalla de bronce en el torneo.
Más fotos:
Alto nivel en el VII Trofeo Nisseishi
Alto nivel en el VII Trofeo Nisseishi
Alto nivel en el VII Trofeo Nisseishi
Alto nivel en el VII Trofeo Nisseishi
Alto nivel en el VII Trofeo Nisseishi
Alto nivel en el VII Trofeo Nisseishi
Hay que señalar, por tanto, que fue un evento inclusivo que contó con la implicación del Ayuntamiento de Illescas, a través de diferentes concejalías, y la colaboración de la Federación Española de Kárate y la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas, con la ayuda, obviamente, del Club Nisseshi.