La del pasado domingo contra el CD Villacañas fue una victoria muy deseada. La quería la afición, pero también los jugadores. Y así lo confiesa el delantero del CD Toledo Juan Mazzocchi, quien reconoce que les da «mucha tranquilidad» para lo que viene por delante. Aunque, es cierto que no tapa la realidad: «Si no la haces buena ganando en Noblejas, no servirá de nada».
Y es que, ganar a domicilio se ha convertido ya en una obsesión en el cuadro verde. El argentino es consciente de que «hay que romper la racha ya, no podemos esperar». ¿La fórmula? El cuerpo técnico y la plantilla han dado muchas vueltas, y para Mazzocchi el camino es « competir y dar el 120 por cien de cada uno, pues está claro que con lo que estamos poniendo no nos alcanza».
Otra de las claves es ser un bloque. Esta es otra de las conclusiones que se extrajeron del derbi provincial de la pasada jornada. «Esto va de ser un equipo», reconoce el atacante, que no se fía para nada de la situación del CD Noblejas, el siguiente rival, en la clasificación.
Desde su punto de vista, «cualquier campo es complicado, y más en esta categoría, aunque es verdad que enfrente vamos a tener a un rival al que le gusta jugar al fútbol; el terreno de juego es amplio y está en buenas condiciones». En cualquier caso, insiste, «si no damos el máximo, no lo vamos a sacar», reconoce el '20' verde.
Mazzocchi también asegura que en el CD Toledo no se van a dar por rendidos en la pelea por el primer puesto: «Estamos a 5 puntos y quedan todavía 12 jornadas; es el objetivo desde el principio, y lo sigue siendo». Eso sí, es sabedor del escaso margen de error que tiene el cuadro capitalino: «Dependemos de nosotros en el sentido de que tenemos que sumar la mayoría de los puntos», explica.
Asimismo, a nivel individual, el futbolista sudamericano admite haberse quitado algo de nerviosismo con los dos goles anotados ante elValdepeñas y el Villacañas. «Los delanteros vivimos de esto, y lo necesitamos, y es verdad que me inquietaba, porque quería ayudar al equipo con mis goles», manifiesta. Además, en ambos encuentros, los tantos de Mazzocchi sirvieron para abrirl a cuenta.