Adjudican el servicio de socorrismo en piscinas municipales

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de la escuela infantil municipal

Adjudican el servicio de socorrismo en piscinas municipales - Foto: L.T.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha dado cuenta de la clasificación y propuesta de adjudicación del contrato de servicio de socorrismo y vigilancia acuática de las piscinas municipales de Talavera de la Reina. Como ha precisado, el contrato será por un año y por un importe, con IVA incluido, de 738.196,80 euros. La adjudicataria ha sido la empresa Ebone Servicios, Educación, Deporte S.L.

Asimismo, se ha dado luz verde a la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obra de construcción de Escuela Infantil en la calle Comercio, 45. Como ya avanzó La Tribuna, la empresa adjudicataria de las obras, Peralte, S.A., ha llevado a cabo esta petición ante las "intensas lluvias no han permitido trabajar", ampliándose así el plazo hasta el próximo 31 de octubre.

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación del contrato de servicio de desratización, desinfección y desinsectación (DDD) y control de la población de aves urbanas en el término municipal de Talavera a la empresa Denfor EPC S.L. por un importe, IVA incluido, de 121.287 euros. De igual manera, se ha adjudicado el contrato para el servicio de control de población de aves urbanas a la empresa Adda Ops S.A. por un importe de 18.876 euros.

En el orden del día de la Junta de Gobierno Local también se ha abordado y aprobado el expediente del contrato de servicio de producción e instalación de piezas audiovisuales más spot, para su visualización en el Centro Isla de la Cerámica, en Talavera. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Talavera, financiado por los Fondos Next Generation-EU. 

De igual manera, se ha acordado la prórroga de un año del contrato de servicio de mantenimiento de ascensores, plataformas hidráulicas, salvaescaleras y puertas automáticas en edificios municipales propiedad del Ayuntamiento de Talavera, con un importe total de 13.757 euros, IVA incluido.

Lo que no se ha aprobado es el Plan Estratégico de Subvenciones, pese a que era uno de los puntos del orden del día. Tal y como ha informado el portavoz municipal, se ha quedado sobre la mesa "para un mayor estudio". Como ya informó este diario, se trata de un documento imprescindible para poder tramitar las subvenciones que se destinan a asociaciones, entidades, colectivos y servicios que se llevan a cabo en la ciudad, como la cuantía que se destina a la ayuda al transporte urbano a Monbús o las que se conceden a clubes deportivos y asociaciones vecinales.