«El punto sería bueno de haber ganado al Pedroñeras»

J. Mario Loeches
-

Aun así, Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo, se fue con sensaciones positivas de Puertollano, aunque reconoce que no estuvieron a la altura en el apartado ofensivo

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo - Foto: Santos Jiménez (CSP)

En líneas generales, el técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, se fue con sensaciones «positivas» de Puertollano, tras empatar sin goles. Es verdad que reconoció que acudieron con otras expectativas, pero también que se encontraron «a un rival que presionó muy bien y no nos dejó salir con la pelota ni jugar por dentro, sobre todo en la primera parte». 

Desde su punto de vista, el arranque del segundo periodo fue mejor, aunque «sin llegar a portería», añadió. Les faltó lo que en otras ocasiones, «algo más de precisión en el último pase». Además, el técnico madrileño cree que les condicionó bastante haberse cargado de tarjetas amarillas muy pronto, especialmente en los jugadores de la zona defensiva. 

Admitió Santaelena que no estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos en ataque, pero que tampoco el Calvo Sotelo Puertollano fue muy productivo en esa faceta: «Apenas han tenido una ocasión, de la manera que saben, con balón al segundo palo para volver a meterlo dentro».

La expulsión de Luna, en el minuto 81, sí que permitió una mayor iniciativa al cuadro de Javi Sánchez, según vio el entrenador verde, pero destacó de los suyos que estuvieron «muy correctos, bien ordenados». De esta manera, aseguró que el punto «sería bueno de haber ganado la semana anterior al Pedroñeras, después de mil ocasiones, pero la situación es la que es». 

Cree, no obstante, que hay que darle valor a la igualada aunque se haya consumido una jornada más. Es el momento de «dar un paso adelante», agregó Alfredo Santaelena, que, quizás, está percibiendo que «las urgencias no son buenas», al ver jugar a lo suyos, que deben recortar la distancia con los tres equipos que tienen por delante: «Aun así, hicieron un esfuerzo magnífico, incluso con diez, así que sumar es lo importante».

El técnico del cuadro verde siguió argumentando que «quedan todavía 27 puntos, que son muchos». Considera que «esto es muy largo», y que, de haber ganado los del día del Pedroñeras, estarían «mucho más cerca» de sus antecesores en la tabla.

De todos modos, su discurso es parecido al de jornadas anteriores: «Hay que seguir trabajando y creyendo en estos jugadores». Dice Santaelena que su plantilla «sigue creyendo», a pesar de que «todo esté un poquito más difícil, con una jornada menos y tres equipos por delante».

Se le preguntó al entrenador por la suplencia de Stevens. Explicó que «viene jugando todo, y que no juegue los 90 minutos le viene bien de cara al partido contra el Tarancón». Además, defendió una nueva titularidad de Iker: «Se cree en él, porque tiene buenas condiciones físicas y técnicas». Lo importante, argumentó una vez más, es «tener muchos jugadores en el banquillo, y cualquiera puede ser titular». 

Respecto de la expulsión de Luna, el madrileño dijo que «el futbolista tiene que saber pararse y tener más pausa y tranquilidad», aunque entiende perfectamente es «muy difícil, porque en el partido, con la tensión, estás a mil revoluciones».