PP y Vox rechazan la urgencia de la moción sobre el 8M

La Tribuna
-

El Grupo Municipal Socialista se queja de que se «está dando la espalda a las mujeres»

PP y Vox rechazan la urgencia de la moción sobre el 8M

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha criticado que PP y Vox han rechazado la urgencia de la moción presentada por su grupo con motivo del 8 de marzo, lo que ha evitado su debate en el Pleno municipal. «El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, está dando la espalda a las mujeres para mantener su sillón y cubrir así sus necesidades personales», ha criticado Bellón, que ha calificado de «esperpento» la stiuación en el Pleno.

«Es curioso que enseguida se han ido corriendo al minuto de silencio solamente para hacerse la fotografía, porque a la hora de la verdad, cuando hay que levantar la mano, lo que hacen es negarse incluso a debatir», añadía la edil. El alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han participado en el minuto de silencio que cada mes se guarda en la puerta principal del Ayuntamiento, en señal de rechazo a la violencia machista y los asesinatos ocurridos en el último mes por esta causa.

La viceportavoz socialista ha recordado que este área lo lleva una concejala de Vox tras la supresión de la Concejalía de Igualdad y que esta formación votó esta misma semana en el Congreso de los Diputados votó en contra del nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «Nos parece un fraude, un esperpento y una estafa lo que José Julián Gregorio está permitiendo con respecto a la ultraderecha y como solamente por sus necesidades personales está dando la espalda a las mujeres en esta ciudad. Nos preguntamos a qué están jugando con la igualdad en Talavera», ha señalado.

El Grupo Socialista ha mostrado su rechazo no participando en el minuto de silencio.