Al Villacañas se le va el tren de regreso al liderato (0-1)

Agustín Mora (ADG)
-

El gol de Marcos Moreno dejó sin puntos a un conjunto toledano que mete al filial de nuevo en la pelea por todo

No se dio validez a un gol de Rubén Moreno después del 0-1 - Foto: @armandoroin

La igualada del líder Quintanar del Rey contra el Toledo no fue aprovechada por un Villacañas que perdió ante el Atlético Albacete y, así, desperdició una muy buena oportunidad de recuperar el primer puesto de la clasificación (0-1). El último cuarto de hora registró las dos acciones clave del encuentro: el visitante Marcos deshizo las tablas en el 78 y, diez minutos después, no se le concedió un polémico tanto al local Rubén Moreno por infracción previa.

Las Pirámides Toribio Santos presentó la mejor entrada de la temporada, 800 espectadores, para el duelo entre el segundo y el quinto. El Atlético Albacete llevó la iniciativa al comienzo, además de acercarse con algo de peligro a los dominios de Ángel Pérez. Tete Vacas, el más destacado del Villacañas durante la primera parte, protagonizó la acción más vistosa de la misma, una bonita ruleta dentro del área en la que se fue de un contrario aunque luego la defensa consiguió desviar a córner. En el minuto 36, el propio Tete Vacas conectó un testarazo a centro de Molina desde el costado derecho, y el guardameta Mario despejó el esférico a córner cerca del larguero.

El tramo final de la primera parte fue muy igualado y careció de ocasiones claras. Las cosas estuvieron más igualadas tras el paso por los vestuarios. Tete Vacas no llegó a rematar por muy poco un centro envenenado de Quereda desde la izquierda. El entrenador local, Fernando Lominchar, movió el banquillo hacia el ecuador del segundo tiempo introduciendo a Timón y Colastra por el amonestado Mamadou y Antonio Moreno respectivamente. La resultante fue un escenario de superioridad local. Una falta sacada por el equipo rojillo botó dentro del área y Andrés conectó un disparo forzado por encima del larguero.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 78: el revulsivo Lluis Felipe centró desde el costado derecho, Andrés rechazó mal y Marcos no desaprovechó la concesión a quemarropa ante el intento de despeje de Raúl Sánchez. Lluis Felipe perdonó la sentencia al enviar el esférico a las nubes delante de la portería en el minuto 85. La polémica hizo acto de presencia tres minutos después, en el 88, debido a un tanto no concedido a Rubén Moreno por una presumible falta previa del revulsivo Guijarro al portero Mario, que dejó el balón muerto ante un centro. Marcos acarició el 0-2 en el tiempo añadido con un potente disparo desviado a córner por Ángel Pérez.