Por el lado complicado tendrá que ir el FS Talavera Aurge Energía para certificar su permanencia, recortada su diferencia en esta 26 jornada a la mínima expresión, aunque conserva posición, tras sucumbir frente a Salvatierra FS en un encuentro que arrancó mal, se logró enderezar, se torció en el segundo acto y tuvo un desenlace cruel pasando en los segundos finales de lo que pudo ser el 5-4 al definitivo 4-5 que dejó helado un Pabellón 'Primero de Mayo' que presentó una gran entrada respondiendo la afición a la llamada del conjunto cerámico.
Apenas un minuto hubo que esperar para ver el primero de los goles del encuentro, un tanto que llegaba favorable a los visitantes después de que Usero, con un remate cruzado, sorprendiera a Mario López para conseguir de esta manera el 0-1 que rompía las tablas en el luminoso del Primero de Mayo.
Lograban sobreponerse los de Talavera, quienes antes de conseguir la igualada dispondrían de dos oportunidades en las botas de Chule y de David Pizarro. Sin embargo, no sería ninguno de ellos quien anotaría el 1-1, quien correspondería al canterano Miguel Ángel después de que el de El Casar de Escalona culminará una buena acción combinativa de equipo para devolver las tablas al marcador.
No, hubo que esperar mucho para ver el segundo de la tarde favorable a los de Talavera. En esta ocasión contando con la inestimable colaboración del portero Chema, quien medía mal en la salida y prácticamente le dejaba la pelota en los pies a David Pizarro para que éste desde media distancia colara la pelota en el fondo de las mallas y de esta manera su equipo conseguía dar la vuelta al resultado (2-1).
Y serían en estado de gracia los celestes, los cuales colocarían el 31 en el luminoso apenas un par de minutos más tarde. Una acción individual de Miguel Ángel, que se iba por banda de su parte y se plantaba frente al meta, suponía el tercero para su equipo, logrando de esta manera encaminar muy bien la cita después del susto inicial por parte del conjunto de Calzada de Calatrava.
Cierto, es que los de Pau Yepes, pese ir dos abajo en el marcador, no estaban fuera del partido, ni mucho menos. Y es que Mario López tendría que emplearse a fondo para salvar hasta cinco ocasiones claras y consecutivas, contando además en una de ellas con la inestimable colaboración del poste para de esta manera seguir manteniendo la renta a favor de los locales.
No conseguían plasmar en gol sus ocasiones los visitantes y sí que veían grande la meta contraria los locales, consiguiendo Chule subir el 4-1 después de recortar a su par en la frontal del área y superar por alto a un Chema que recogía por cuarta vez la pelota del fondo de las mallas de su portería y curiosamente esta sería la última vez que lo haría, pues a partir de entonces se convirtió en un verdadero muro para las intentonas de los de Talavera.
Con este resultado se llegaba al descanso y la sensación, aunque era de marcador claro favorable a Talavera, dejaba cierto regusto de que Salvatierra quizá había perdonado en exceso sus ocasiones, mientras que los cerámicos habían conseguido, anotar todo lo que en jornadas anteriores, por unas cosas o por otras, se les había negado. la ventaja era para ser optimistas, pero ni por asomo este partido estaba resuelto para los chicos entrenados por Pollo.
Eso se notó en los segundos 20 minutos, donde paso a paso, fue reculando Talavera, cada vez que su oponente conseguía restarle la diferencia. También es cierto que la película pudo haber sido completamente otra si David, Pizarro y Dani Hernández hubieran conseguido anotar sus claras opciones de gol en los dos primeros minutos de este segundo acto.
La suerte se fue del lado talaverano y se puso al lado de los calzadeños quienes contaron con un poquito de fortuna en el 4-2 tras un disparo lejano que Mario López conseguía repeler en primera instancia, pero la pelota quedaba muerta en la frontal y Jonathan, que conseguía ganar la espalda a su par, quedaba libre de marca para disparar y superar por alto al guardameta local.
Ese segundo tanto visitante despertó a los celestes, quienes vieron como tocaba intentar incrementar el ritmo para volver a recuperar los tres tantos de renta. Lo tuvieron en la mano o mejor dicho en los pies tanto de Dani Hernández, como de Chule, Mario, Arriero, y hasta incluso un Mario López, que adelantó su posición y buscó hueco sobre el Marco de Chema, respondiendo este con una soberbia parada para mantener los dos de renta cuando entrábamos en los últimos 10 minutos de encuentro.
El partido sufría un revés para Talavera y lo hacía en esta ocasión después de que Salvatierra hiciera una acción de contrataque, que cogió descolocada a la zaga local, y que Usero logró plasmar en el 4-3 de disparo cruzado. Luz de alarma para los chicos de Pollo que volverían a rozar el gol y nuevamente Chema les privaría de ello tanto a David Pizarro como al canterano Marco.
Llegaban los últimos cinco minutos y el partido para nada estaba controlado. De hecho bien, prendía de un hilo el resultado y éste podía caer de un lado o de otro. Se lamentó el debutante Ceba en disparo lateral, Dany Hernández pecaría de egoísta, teniendo a su lado a Chule, y no logrando culminar su acción personal y Mario Arriero con todo a su favor disparaba arriba, evaporándose de esta manera, la opción de volver a coger algo de aire en el resultado.
De ahí se pasaba a un empate a cuatro tantos (4-4) que llegaría a cuatro minutos para el final y de una manera un tanto desafortunada, tanto como que José Lucas disparaba desde el costado derecho, la pelota tocaba en un jugador local y despistaba lo justo a Mario López, para que éste no pudiera detener el cuero y acabara introduciéndose en el fondo de las mallas.
Ventaja dilapidada para los de Talavera y minutos finales de auténtico infarto en los que la moneda pudo caer de cualquier lado y lo hizo del lado de los de Pau Yepes El cruel desenlace final llegaba a falta de 30 segundos para la conclusión con un córner botado desde el costado derecho que lograba rematarlo Mario Arriero dentro del área, pero Chema metía una mano imposible y en segunda instancia, se quedaba con la pelota.
De ahí se formaba una acción a la contra en la que el propio Mario Arriero era protagonista al recibir una carga que bien podía haber sido falta, pero que no lo estimaron así los colegiados, la acción seguía con un Mario López, que no lograba hacerse con el cuero y éste que paraba en los pies de un Usero que terminaba empujando la pelota a la red para conseguir el 4-5.
Crueldad máxima para un FS Talavera Aurge Energía que veía como se le iban tres valiosos puntos y para certificar una permanencia que se complica porque por detrás hubo victorias y todo se ajusta. Cierto es que no se pierde ningún puesto, pero desaparece el margen de error. Dentro de una semana espera Viña Albali Valdepeñas 'B' que está jugando por otro menesteres. Restan 12 puntos en juego y esto promete mantener hasta el final la tensión.
Ficha del partido
FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Mario Arriero, Francesco, David Pizarro y Chule. También jugaron: Dani Hernández, Miguel Ángel, Sergio, Marco, Carlos y Ceba.
Salvatierra FS: Chema, Jony, Jonathan, Jose Lucas y Juanillo. También jugaron: Paco Ríos, Usero y Sergio.
Árbitros: Roberto Saavedra Herrero y Antonio Fernández Pérez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Dani Hernández, David Pizarro, Chule y Pollo (entrenador). Por parte visitante vio la amarilla Juanillo.
Goles: 0-1 (min. 1) Usero, 1-1 (min. 4) Miguel Ángel, 2-1 (min. 5) David Pizarro, 3-1 (min. 7) Miguel Ángel, 4-1 (min. 13) Chule, 4-2 (min. 25) Jonathan, 4-3 (min. 32) Usero, 4-4 (min. 36) José Lucas y 4-5 (min. 40) Usero.