Con poco esfuerzo pero en medio de una gran expectación, dos agentes medioambientales han rescatado al buitre que había capturado toda la atención durante la mañana.
El animal se había bajado de la cornisa en la que había permanecido dos horas y se encontraba en pleno bulevar de la avenida de Toledo, en medio de la gente que de inmediato ha empezado a rodearle. Los agentes medioambientales se han acercado al animal empuñando la red y con una caja. El buitre, desconcertado, ha sido captura de inmediato y sin forcejeos con la red e introducido en una caja de cartón, en la que le han trasladado al coche. En el lugar del incidente se había personado también la Policía local, cuyos agentes han permanecido expectantes, sin llegar a desalojar el espacio ni a acordonar la zona.
La intervención ha sido rápida, después de que pasadas las doce de la mañana se detectara al animal en la cornisa del antiguo Bar Cristales, en la avenida de Toledo. Un edificio de dos plantas, cerrado desde hace décadas, donde el buitre ha permanecido por espacio de dos horas, hasta que ha bajado a pie de calle en pleno bulevar, con más gente de lo habitual, por lo insólito del espectáculo.
Agentes medioambientales rescatan al buitre en TalaveraLa aparición de un buitre en pleno centro de Talavera ha causando sorpresa entre los numerosos viandantes que se han encontrado con gran asombro con el incidente. La presencia del animal en una zona de gran afluencia de público durante la jornada, ha generado escenas de expectación, con peatones sorprendidos que se han parado a ver la escena y a fotografiarla.
Se trata de una de las zonas de mayor afluencia de personas, que a media mañana circulan hacia la estación de autobuses, El Corte Inglés o los bares de esta zona, que es de mucho tránsito.
A lo largo de la mañana, la expectación ha ido en aumento y han sido innumerables los ciudadanos que han inmortalizado el momento con sus teléfonos móviles.