Una de cada tres personas que participan en los Hubs de Empleabilidad de Castilla-La Mancha se insertan en el mercado de trabajo a través de contrataciones por cuenta ajena tras su participación en estos programas, impulsados por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Iberdrola, con el apoyo del Gobierno regional.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita a la jornada que estos hubs han celebrado en Talavera, donde ha valorado que, en la primera edición del programa, ya concluida, fueron 25 las inserciones laborales registradas, y en esta segunda edición, aún en desarrollo, son ya 15 las personas que han encontrado un empleo durante su participación en estas iniciativas, a las que hay que sumar aquellas que, tras su paso por las lanzaderas, deciden continuar por el camino de la formación y la cualificación profesional.
La consejera ha aprovechado para anunciar que el Gobierno regional ha adjudicado ya las obras de ampliación del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera, por 570.000 euros, por lo que el proyecto va a abordar en breve la tramitación de las pertinentes licencias de obra, «para que los trabajos puedan comenzar antes del verano». Con estas obras el centro sumará 350 metros cuadrados a los 850 existentes y ampliará su catálogo formativo. Según Franco, se va a reforzar la formación en cerámica y en otros ámbitos «de importancia fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, como la informática, las nuevas tecnologías y la digitalización».