Mocejón repulsa "el cruel asesinato" del menor de 11 años

La Tribuna
-

Cientos de personas han llenado la plaza de España de Mocejón para guardar un respetuoso minuto de silencio por el asesinato del niño de 11 años. La familia ha leído un manifiesto expresando sus sentimientos por este cruel suceso

Minuto de silencio por el menor asesinado en Mocejón. - Foto: La Tribuna

La localidad de Mocejón se ha despertado hoy con un terrible e incomprensible suceso "que nadie puede llegar a entender y que nos ha dejado rotos de dolor". Así ha empezado el manifiesto que ha sido leído por un miembro de la familia del pequeño Mateo.

Pasadas las 19:30 horas la plaza de España de Mocejón, se llenaba de cientos de personas que se concentraban para condenar "el cruel asesinato del pequeño Mateo" en la mañana de este domingo mientras que jugaba junto a otros niños de la localidad en las instalaciones deportivas municipales.

Tras un respetuoso minuto de silencio, un portavoz de la familia ha leído un manifiesto en el que mostraban su pésame "a la familia y allegados de Mateo que están viviendo unos dolorosísimos momentos. También a los niños que jugaban con él y que se encuentran consternados tras presenciar el asesinato de su amigo", para después recibir los familiares de Mateo una camiseta del CD Mocejón con el nombre del pequeño.

Minuto de silencio por el menor asesinado en Mocejón.Minuto de silencio por el menor asesinado en Mocejón. - Foto: La Tribuna

"No hay consuelo para paliar el sufrimiento de sus padres, ni llenar su ausencia, pero queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia y allegados de Mateo que están viviendo unos dolorosísimos momentos", rezaba el manifiesto, que concluía con la muestra de apoyo de todo el pueblo de Mocejón para la familia y allegados del pequeño, además de mostrar la confianza en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que "la investigación dé sus frutos cuanto antes para encontrar y detener al autor de esta sin razón y caiga sobre él todo el peso de la ley".

Declaraciones.

Visiblemente afectada, la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, atendía a los medios de comunicación recalcando que "es lo peor que se puede vivir como alcaldesa, es un día triste, con un pueblo roto de dolor, y si todo asesinato es doloroso, cuanto más el de un niño inocente que estaba esta mañana jugando con sus amigos al futbol"

"No hay palabras para condenar todo esto y trasmitir a la familia todo nuestro apoyo", del mismo modo, la alcaldesa de Mocejón, quiso agradecer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Cedillo insistió en "que se deje trabajar a la Policía y a la Guardia Civil, que no haya elucubraciones ya que la voluntad es que el culpable se encuentre cuanto antes".