Fallece un herido por el toro que se escapó en Pantoja

J. Moreno
-

El astado arrolló el 24 de septiembre a Moisés Sequeiros, un anciano de 83 años que falleció una semana después de la embestida en las fiestas patronales

Fallece uno de los heridos por el toro que se escapó Pantoja - Foto: Yolanda Lancha

Moisés Sequeiros, un anciano de 83 años de edad que resultó herido tras escaparse un toro en el encierro de Pantoja el pasado martes, ha fallecido, según han confirmado a Europa Press el Hospital Universitario de Toledo, donde permanecía en la UVI. De esta manera, el festejo deparó la muerte de dos aficionados, puesto que falleció también el mismo 24 de septiembre un vecino de Illescas de 74 años.

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha decretado hoy dos días de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de Moisés. Además, convoca mañana a los vecinos para que se unan a un minuto de silencio, a las 12 de la mañana en la plaza de España.

«Queremos transmitir nuestro más profundo pesar y todo nuestro apoyo por esta dolorosa pérdida a sus familiares y amigos», expresaba el Ayuntamiento de Pantoja en un comunicado oficial.

Los hechos ocurrieron hacia las 10:34 horas en el recorrido del encierro de las fiestas patronales de Pantoja. Un toro arremetió contra el vallado, voló un barrote y salió del trazado acotado. Inmediatamente, acabó con la vida de un vecino de Illescas de 73 años e hirió a tres tres personas, entre ellas levemente a una niña de 4 años.

La Policía Local abatió al animal en el campo, a unos 500 metros del lugar del encierro. Un petardo había anunciado ya al público la anulación del encierro. El Ayuntamiento suspendió los actos programados para ese día y el siguiente.

«Estamos todos destrozados. Está el pueblo hecho polvo», indicó el 24 de septiembre a este diario el alcalde. La escapada del novillo ocurrió al inicio del recorrido, en la avenida de los Toreros, después de que los astados hubieran hecho una primera pasada por el itinerario. Uno de los animales dio la vuelta desde la plaza de toros, recorrió los 400 metros del encierro y arremetió contra el vallado de la parte inicial, en las inmediaciones de la confluencia de las calles Numancia y Carlos Sainz. Entonces, tras salirse de la parte acotada, embistió a las víctimas.

«Decir que todo cumple, que todo está en regla, tenemos nuestros seguros y nuestros permisos de la Junta y la Diputación, y estaba el delegado gubernativo. Hemos estado revisando el recorrido minutos antes y estaba todo correcto», manifestó el alcalde a los medios en la misma plaza de toros.

El despliegue incluyó Guardia Civil, Protección Civil de Pantoja, Policía Local, UVI de Illescas y una ambulancia de soporte vital básico. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.