El Ayuntamiento de Talavera ha ganado casi 97.000 euros limpios con el servicio de la ORA durante los meses de enero y febrero, lo que supone casi 12.000 euros más que lo recaudado durante todo el año 2024. Así lo ha expuesto en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, quien ha puesto sobre la mesa las cifras que confirman la viabilidad del servicio, ahora de gestión municipal, y que «contrastan con los que cuestionaban si iba a ser rentable», dijo en alusión al Grupo Municipal Socialista.
García-Barroso detalló los datos de los dos primeros meses del año del Estacionamiento Regulado para argumentar su viabilidad. Así, durante el mes de enero el Ayuntamiento de Talavera ha recaudado un total de 68.988 euros, cuantía que se incrementa en febrero hasta los 76.004,73 euros. Dos meses con una cuantía total recaudada de 144.999,56 euros, que finalmente arroja un saldo positivo de 96.993,56 euros al restar los gastos estimados de estos dos meses, alrededor de 48.000 euros, entre los que se encuentra el gasto de personal, en concreto de las 13 personas subrogadas con la admisión del servicio.
Se trata de una cifra más que positiva en los dos primeros meses del año, mejor aún si se compara con los alrededor de 85.000 euros que percibió el Ayuntamiento de Talavera de este servicio durante todo el año pasado. Así, «podemos decir que simplemente con los meses de enero y febrero hemos superado esa cifra en 12.000 euros».
El portavoz del equipo de Gobierno ha subrayado «el error de criterio» del Grupo Socialista, al que acusa d» criticar «sin fundamento», y cuando el Ayuntamiento ha subrogado a 13 trabajadores.
«Ya quisiera yo ver un ejemplo de subrogación de personal y de contrato tan importante como el que se ha producido en este Ayuntamiento realizada por un gobierno socialista», indicó, para añadir que «lo único que hace es quejarse cuando las cosas se están haciendo bien», finalizó.